Meter tu iPhone en arroz si se moja es lo peor que podrías hacer, y no lo digo yo, lo dice Apple
Todos lo hemos escuchado, e incluso algunos lo hemos hecho. El meter un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico en arroz para eliminar su humedad es algo que se ha realizado desde hace décadas, sin embargo, Apple no considera que sea buena opción, al menos en sus iPhone.
Si bien es cierto que esto no es un mito, y funciona, la forma en la que está diseñado un iPhone hace que esto no tenga tanta utilidad, o que pueda llegar a ser más perjudicial que útil, mejor dicho. Así que vamos a ver qué nos recomienda la marca, y el motivo por el que no deberíamos usar arroz nunca.
¿Es bueno meter un iPhone en arroz?
Los iPhone, pese a tener resistencia IP contra el agua, e incluso el sumergirlo a varios metros, no siempre funciona, sobre todo si ha sido manipulado o tiene algún tipo de golpe, grieta, etc, que haya hecho perder esta protección. Por eso, también puede ser víctima de la humedad, creando cortocircuitos e incluso estropeándolo para siempre.
Mucha gente, en estos casos, usa el arroz para quitar su humedad, y si bien funciona, como ya hemos dicho, Apple no quiere que lo hagas, ya que considera que tiene más peligros que beneficios, pudiendo dañar el teléfono.
Además, explica también, que no debes usar ningún sistema de aire caliente, como un secador, para intentar acelerar el proceso, ya que esto podría también ser peligroso, incluso más que el método del arroz, y que lo que deberás hacer es buscar un lugar fresco y seco con algo de flujo de aire natural, dejarlo ahí durante unas horas sin tocar, y apagado, y esperar.
No seques el iPhone con una fuente de calor externa ni aire comprimido. […] No metas el iPhone en una bolsa de arroz. Las pequeñas partículas de arroz podrían dañar el iPhone.
Existe incluso un atajo que nos permitirá expulsar agua de sus altavoces, sin embargo, si el teléfono da algún síntoma de fallo, no será ahí donde precisamente tengamos el problema, por lo que solo nos queda hacer lo comentado.
Si después de esperar varias horas, el iPhone sigue sin funcionar, lo mejor será llevarlo al soporte y no realizar más experimentos. En caso de que el problema esté en un componente económico, como el botón de encendido, o algún cable, nos podría salir barato. En caso de ser la placa, procesador, etc, posiblemente nos van a recomendar adquirir otro, ya que su reparación valdría tanto como uno nuevo. Esperemos no tener que llegar a ese caso.
Y tú, ¿sabías esto?, o eres de los que sigue metiendo su iPhone en arroz. La verdad es que por suerte mi teléfono sigue como el primer día, por lo que cuando se moja, gracias a su protección, no le ocurre nada. Esperemos que siga así, aunque si algún día le pasa, ya sabremos que no hará falta realizar el truco más famoso, y que de hacerlo, podríamos estar exponiéndolo a más problemas, que posiblemente se solucionen solo esperando unas horas.