Desde un tiempo hasta ahora parece que Meta se ha puesto realmente las pilas con darle a los usuarios una aplicación de WhatsApp que esté a la altura del resto de opciones que los usuarios tienen disponible en el mercado. Pues bien, ahora, todas las nuevas funciones que WhatsApp vaya teniendo estarán disponibles para que las pueda probar todo el mundo. Sigue leyendo que te lo contamos todo aquí.
No hay lugar a dudas de que WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas por la gran mayoría de usuarios, ya sea en el iPhone o en cualquier otro dispositivo. Sin embargo, también es cierto que a nivel de funciones, la competencia hace tiempo que es capaz de ofrecer mucho más. Parece que eso desde Meta lo quieren cambiar, y prueba de ello son las diferentes funciones que de un tiempo a este aparte, WhatsApp ha ido incorporando a su catálogo.
La gran mayoría de estas funciones no llegan a la aplicación de un momento a otro, sino que antes de salir para el público, se prueba en lo que se conoce como las versiones beta. Pues bien, ahora todos los usuarios que así lo quieran, podrán probar las funciones que llegarán para la versión de Mac, ya que l compañía ha decidido darle acceso a todos aquellos y aquellas que así lo quieran.
Pasos para poder instalar la beta de WhatsApp en tu Mac
La realidad es que en este sentido Meta lo ha hecho realmente bien, ya que los pasos para poder tener y probar la versión beta de WhatsApp son realmente sencillos de realizar, ya que no difieren prácticamente nada de lo que tendría que hacer cualquier usuario que quisiera instalar la versión normal.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para poder probar esta versión tienes que estar dado de alta en la propia plataforma, es decir, tener una cuenta de WhatsApp, algo que parece obvio pero que en ocasiones muchas personas pasan por alto. Una vez ya cumplas este requisito, lo único que tienes que hacer es descargarte la aplicación.
Ojo, porque la app de WhatsApp no se encuentra dentro de la App Store, sino que tienes que acceder este enlace que puedes encontrar también en la propia página web de WhatsApp. En cuanto la tengas instalada, lo único que tienes que hacer es escanear el código QR que te aparece en pantalla desde la app de tu smartphone, ya tengas un iPhone o un dispositivo Android. Una vez realices este último paso ya podrás probar todas las novedades que WhatsApp vaya implementando y que, con el paso del tiempo, llegarán también a la versión oficial.
Además, una ventaja que ofrece la compañía es que puedes tener las dos versiones instaladas en tu ordenador, de manera que si la versión beta sufre algún fallo, algo que es normal, puesto que al final se trata de una versión de prueba, siempre puedes acceder de nuevo a la versión normal y seguir utilizándola con total normalidad. Por último, en caso de que quieras eliminar la versión Beta, lo único que tienes que hacer es cerrar sesión y desinstalar la app de tu Mac.