Apple dentro de su catálogo de ordenadores tiene muchas variantes, pero la mayoría, exceptuando el iMac coinciden en un aspecto, y es que con ellos puedes montar tu escritorio ideal conectándole a tu Mac diferentes gadgets y accesorios. Pues bien, en este post te vamos a hablar justo de cuáles son los productos más indicados para construir tu escritorio alrededor del Mac.
Accesorios para construir un setup alrededor de tu ordenador de Apple
Tanto el MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini y Mac Studio, permiten a los usuarios poder conectarle diferentes accesorios para construir un escritorio, o setup, como quieran llamarlo, en función de los gustos y necesidades de cada usuario. Por ello, en este post queremos hablarte de diferentes accesorios que te brindarán una experiencia de usuario fantástica a la hora de usar tu ordenador como un equipo de sobremesa.
Lo primero que tienes que tener es un monitor, una pantalla que puedas conectar a tu Mac para ver todo mucho más grande y, sobre todo, para poder trabajar más cómodamente. En este caso hemos seleccionado dos opciones muy interesantes, las dos de Huawei. Por un lado, la opción más «profesional», es el Huawei MateView, un monitor de 28,2 pulgadas con una estética realmente atractiva que es ideal para creadores de contenido. Tiene resolución 4K y una relación de aspectos 3:2, además de contar con diferentes puertos en su base. Por otro lado, tenemos al hermano pequeño, el Huawei MateView SE, que baja a las 23,8 pulgadas y resolución FullHD. Está pensado para usuarios con unas necesidades menos exigentes, provocando que su precio sea considerablemente inferior.
Junto al monitor tiene que estar presente un teclado, y en este caso no hemos escogido cualquiera, sino que nos hemos ido a una opción propia de Apple, el Magic Keyboard que, además, tiene Touch ID. Es el ideal para todos aquellos que tienen un ordenador de Apple con M1, ya que permitirá desbloquearlo con la huella, además de ofrecer una experiencia fantástica a la hora de escribir gracias al nuevo mecanismo que tiene.
No obstante, acompañando al teclado tiene que haber o un ratón o un trackpad, o incluso los dos. En cuanto al trackpad no hay competencia, el mejor es el Magic Trackpad de Apple, mientras que si ponemos el foco en el ratón, la opción más recomendada es el Logitech MX Master 3S, con botones configurables para ser lo más productivo posible en tu trabajo. Lo más común es escoger el ratón, aunque cada vez son más los usuarios que apuestan por el trackpad, sobre todo aquellos que al usar un portátil de Apple se han acostumbrado a todos los gestos que te permite llevar a cabo.
Por último, y para que la experiencia a la hora de usar estos gadgets sea más completa si cabe, contar con una alfombrilla de calidad y que ofrezca un buen tacto tanto a la hora de tocarla como de deslizar el ratón sobre ella es vital. Por ello, queremos recomendarte la que ofrece la marca Knodel, de hecho el número de unidades vendidas en Amazon habla por sí solo de la gran popularidad que se ha ganado este producto.