¿Cuál es el origen de la marca Beats?

¿Cuál es el origen de la marca Beats?

Lucia Arias

Esta marca es una de las empresas de audio más conocidas del mundo, y eso que no lleva muchos años en el mercado. Sin embargo, su visión de negocio y las grandes campañas de publicidad y marketing han hecho que se haya llegado al top de marcas de audio del mundo gracias a todo el catálogo de auriculares Beats que presenta. En este post te contamos cómo nace la empresa californiana.

Dr. Dre es un conocido productor y rapper que ha rechazado una gran cantidad de contratos comerciales, pero al asociarse con Jimmy Iovine vio la posibilidad de crear su propia marca de productos de audio, y tras estudiar detenidamente el mercado, decidieron lanzar su propia marca.

Es en 2008 cuando la empresa se forma oficialmente, y a finales de ese mismo año sale su primer producto, los Beats by Dr. Dre Studio. Para obtener fama y prestigio, Beats utilizó los videoclips musicales así como a diferentes celebridades y estrellas de todos los sectores. De esta forma empezó a obtener reconocimiento por parte de los consumidores y las ventas empezaron a dispararse.

Al producto inicial se le unieron otros más económicos, con lo que acabamos viendo a absolutamente todo el mundo con los cascos. Pero no fue casual: Jimmy Iovine regaló auriculares Beats a todas y cada una de las celebridades que podamos imaginar, haciendo al producto viral y convirtiéndolo en algo necesario. Por supuesto, las ventas acompañaron la jugada.

BEATS

Así llegaron a la fama

Tras lanzar el primer modelo y tras el éxito obtenido, la marca decidió hacer alguno más barato, pero manteniendo la calidad de los bajos, una de las mejores cualidades de los productos. De esta forma, bajando los precios, pudieron llegar a mucho más público y seguir ampliando el mercado.

Fue en 2014 cuando Apple compró por tres mil millones de dólares a la empresa de sonido. Esta compra fue la más cara de la historia de la compañía de Cupertino, y una de las primeras acciones que hizo la compañía fue eliminar la aplicación de streaming que había desarrollado Beats. De esta forma nació Apple Music, la aplicación de música de Apple. Sin embargo, los auriculares y demás dispositivos, como altavoces seguían funcionado y vendiendo, incluso cuando nuevos modelos para aumentar las ventas. Aunque Apple comprara la compañía, Beats sigue teniendo una gran cantidad de independencia para crear y desarrollar sus productos.

mini beats

Desde esta compra, en la propia web de Apple se pueden comprar los productos de Beats, y han hecho campañas de promoción de los productos de audio de la compañía, como por ejemplo regalar unos Beats con la compra de un MacBook. Tras el auge de los auriculares inalámbricos, Beats siguió creando este tipo de productos, especializados en muchos casos para deportistas.

Sin duda, Beats es una de las marcas de audio más reconocidas a nivel mundial, tanto por su calidad como por su imagen. Es una de las empresas que mejor ha sabido hacer campañas de publicidad y marketing, lo que le sirvió para poder llegar a marcas como Apple y a usuarios de todo el mundo.

¡Sé el primero en comentar!