Desde 2017, los AirPods se han convertido en un éxito para la compañía de Cupertino, con unos ingresos que se van incrementando año tras año. Desde su lanzamiento hasta la actualidad, Apple ha ido renovando sus unidades y lanzando nuevos modelos y actualizaciones, donde una de sus principales diferencias radica en sus estuches de carga. ¿Quieres conocer cuáles son sus diferencias? Sigue leyendo y te lo contamos todo.
Estuche de los AirPods Pro
El estuche de los AirPods Pro es completamente diferente a la versión original, con un diseño más ancho y corto que el de la versión primigenia, aportando mayor versatilidad y ofreciendo una protección adicional. Sin embargo, su color sigue siendo blanco, sin variaciones desde 2017.
En la actualidad, existen dos versiones de AirPods Pro disponibles. Por un lado, están los modelos originales con conexión Lightning. Por otro lado, desde septiembre de 2023, existe una versión idéntica, pero con conexión USB-C, cumpliendo anticipadamente con la fecha límite de la Unión Europea. Sin embargo, ambas versiones cuentan con la conexión de carga Qi, lo que habilita la carga inalámbrica a través de la tecnología MagSafe.
AirPods 3
Los AirPods 3 son unos auriculares inalámbricos que se localizan entre dos tierras. Ofrecen mejoras con respecto a la segunda generación, pero quedan un paso por debajo de los auriculares mencionados anteriormente.
Esta situación intermedia se observa en muchos aspectos, debido a que cuentan con un diseño parecido al modelo profesional de Apple, pero sin ser igual ni tampoco incluyen la cancelación de ruido, a pesar de que su diseño posibilita cierta cancelación de este. Lo que sí tienen en común es la resistencia al agua y al sudor, una calidad de sonido muy buena y controles táctiles en cada uno de los auriculares, lo que permite pausar la música, cambiar de pista y activar funciones con gestos simples.
En cuanto al estuche de carga, actualmente existen dos variantes de AirPods, cuya principal diferencia es la capacidad de carga MagSafe, solo disponible en la versión más cara. Sin embargo, en ambas versiones la conexión es Lightning, lo que obliga a Apple a lanzar una nueva antes de que termine 2024.
AirPods originales
En su momento, la versión más básica, económica y de entrada de los AirPods representó una auténtica revolución, donde todo el mundo deseaba tener los auriculares inalámbricos de Apple porque ofrecían una calidad de sonido similar a los EarPods, pero sin cables y una magnífica conexión inalámbrica con nuestros dispositivos de la manzana mordida.
Actualmente, la primera versión de los AirPods ha sido discontinuada, permitiendo la compra de la segunda generación. Las diferencias entre ambas versiones eran mínimas, siendo la principal la capacidad de cargar los AirPods de forma inalámbrica, mientras que la versión original solo permitiría la carga a través del conector Lightning. Además, ambos modelos contaban con la opción de invocar a Siri a través de «Oye Siri», así como con los mismos sensores de detección y controles táctiles gracias al chip H1.
Otro de los cambios relacionados con el estuche de carga es el cambio del chip W1 por el chip H1, que mejoraba la conectividad, la eficiencia energética y la latencia en comparación con los modelos originales.
Tiempos de carga de todos los AirPods
Hemos descrito anteriormente cuáles son las diferencias entre los estuches de carga de los AirPods de Apple. Ahora vamos a analizar cuáles son sus tiempos de carga, ya que, desafortunadamente, no han evolucionado a lo largo de los años. No obstante, analizando los tiempos que tardan, realmente necesitan mejorar mucho, ya que sería deseable que con pocos minutos pudieras disfrutar de tu música o pódcast favoritos durante horas. A continuación, te dejamos lo que tardan todos y cada uno de los auriculares de Apple en cargar.
- AirPods (1ª gen.): 15 minutos de carga te proporcionan hasta 3 horas de reproducción.
- AirPods (2ª gen.): 15 minutos de carga te proporcionan hasta 3 horas de reproducción.
- AirPods (3ª gen.) con conexión Lighning y MagSafe: 15 minutos de carga te proporcionan hasta 3 horas de reproducción.
- AirPods Pro con conexión Lightning o USB-C: 15 minutos de carga te proporcionan hasta 3 horas de reproducción.
- AirPods Max: 15 minutos de carga te proporcionan hasta 4,5 horas de reproducción.
Salvo los AirPods Max, el resto de modelos tienen la misma velocidad de carga.
¿Cuáles son las diferencias del estuche de carga de los AirPods?
En septiembre de 2023, Apple presentó una nueva actualización de AirPods Pro de segunda generación, cuya principal novedad es la llegada de conexión USB-C en el estuche de carga. En un primer momento, la única forma de adquirir esta nueva generación era comprando el producto en su totalidad. Sin embargo, hace escasas horas, Apple ha lanzado la posibilidad de poder adquirir solo el estuche de carga, por un precio de 109 euros y que estará disponible a partir del 27 de diciembre. Eso sí, este estuche de carga solo está disponible para la segunda generación de AirPods, por lo que aquellos usuarios que tienen un modelo diferente o la primera generación, no van a poder hacer uso de esta novedad.
Según se puede en sus características, este accesorio contará con Chip U1 que permite la búsqueda con precisión, reproducir un sonido desde el altavoz integrado que se localiza en su parte inferior, para así poder encontrar este accesorio si la aplicación de Buscar te indica donde está, pero no logras verlo. También con el certificado IP54 que ofrece una magnífica resistencia al polvo, agua y sudor.
Por último, al igual que la generación anterior, este estuche cuenta con un enganche para que la correa te permita colgar tu estuche en un bolso o mochila y tenerlo siempre a mano.