¿Cuándo se podrá comprar el MacBook Air M2?

La gran sorpresa que Apple dio a todos en la pasada WWDC fue la presentación de la nueva generación del MacBook Air, que llega para sustituir al MacBook Air M1, además, vino acompañada de la primera versión de la segunda generación de chips propios de la compañía de Cupertino, el M2. Sin embargo, no se anunció la fecha de lanzamiento de este nuevo equipo, por ello en este post te vamos a contar todo lo que sabemos sobre la venta del nuevo MacBook Air M2.

Julio, el mes elegido por Apple

Es cierto que en la WWDC Apple no dijo en qué momento exacto del año iba a lanzar al mercado el nuevo MacBook Air M2, pero sí que acotó bastante las posibilidades, ya que anunció que el mes de julio es el elegido para comenzar con la comercialización del nuevo portátil de entrada de la compañía de Cupertino.

nuevo MacBook Air

Son muchos los usuarios que están deseando que Apple anuncie la fecha exacta, pero lamentablemente no existen ni rumores de en qué momento del mes de julio tendrá lugar este acontecimiento que se espera con ganas. No solo atrae el nuevo diseño de este portátil, sino que también hay mucha expectación por conocer cuál ha sido la evolución del chip que monta este equipo, es decir, el nuevo M2.

¿Merece la pena este nuevo MacBook Air?

Son muchas las novedades que trae este nuevo portátil de la compañía de Cupertino, ya que para empezar, ha roto con una línea de diseño que siempre ha acompañado al MacBook Air. El grosor del dispositivo, en este caso es uniforme, algo que ocurre por primera vez en esta gama de ordenadores, ya que siempre la silueta del mismo se iba achicando a medida que el ordenador avanzaba a lo largo. En este caso Apple ha querido unificar el diseño de sus portátiles, y sin duda este MacBook Air tiene mucho de sus hermanos mayores, los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Pero ojo, que el diseño no es la única novedad presente en este dispositivo, ya que también estrena una nueva paleta de colores que, siendo completamente honestos, le queda de fábula, haciéndolo realmente elegante. Ahora está disponible en medianoche, plata, blanco estrella y gris espacial. Cuenta con un peso de 1,24 gramos y 1,13 cm de grosor, es decir, una auténtica obra de ingeniería.

nuevos colores macbook air

Sin embargo, realmente lo que hará que este ordenador merezca la pena o no, es el chip M2. Obviamente, si el funcionamiento de los anteriores MacBook Air con el M1 ya era realmente excelente, esta evolución no pueden tender a empeorar esta experiencia de usuario, sino todo lo contrario, potenciarla y darle a los usuarios, una herramienta aún más potente y con un rendimiento más óptimo si cabe. Por lo tanto, a la pregunta de si merecerá la pena adquirir este equipo, todo apunta a que sí, ya que la tendencia de Apple con sus chips y ordenadores es siempre a mejorar lo que ya había hasta el momento, haciendo que este MacBook Air pueda acaparar un abanico aún más grande de usuarios. Aunque eso sí, tendrás que estar pendiente del precio, porque muy económico no es.

¡Sé el primero en comentar!