¿Cuántos AirPods vende Apple? Las cifras impresionan

¿Cuántos AirPods vende Apple? Las cifras impresionan

Álvaro García M.

Son ya varios los modelos de AirPods de Apple que tenemos en el mercado, con versiones clásicas como los AirPods de segunda generación o los AirPods Pro, pero también de diadema con los AirPods Max. Todos ellos, sumados a los Beats que también son propiedad de la compañía, hacen que los californianos hayan continuado dominando el mercado en 2020, tal y como analizamos a continuación.

AirPods y Beats: líder y con más ventas en 2020

Con la compra de Beats en 2014 y la salida de los primeros AirPods en 2016, Apple se ha metido de lleno en el mercado de los auriculares inalámbricos y lo cierto es que le está yendo muy bien si vemos su evolución. Según el último estudio compartido por Canalys, la compañía de Cupertino experimentó un aumento de ventas el pasado año llegando a 108,9 millones de envíos. Esto supone un incremento de casi un 30% respecto a lo que obtuvo en 2019.

AirPods de Apple

En lo que a cuota de mercado se refiere, también la compañía ha logrado mejorar su dato de 2019, pasando de un 23,3% en aquel año a un 25,2% en 2020. Estas cifras totales se vieron mejoradas por un excelente cuarto trimestre en el que la compañía, contando solo esos tres últimos meses, alcanzó los 37,3 millones de envíos, un crecimiento del 26% respecto al año anterior en el que precisamente se habían lanzado los AirPods Pro. Es probable que el tirón inicial de los AirPods Max tuviera un efecto, aunque estos se lanzaron a mediados de diciembre con el trimestre a punto de cerrarse.

Así quedan los competidores de Apple

Hay grandes marcas que compiten con Apple en el sector de la telefonía y que lo hacen también cuando hablamos de auriculares. En la segunda posición del ranking encontramos a Samsung, quien sumando a sus filiales Harman consiguieron enviar hasta 38,3 millones de auriculares. Y a pesar de haber vendido más que en 2019, la marca coreana vio mermada su cuota de mercado al pasar en un año de un 10,3% a un 8,9% en 2020.

Otras compañias como Xiaomi, Sony o Edifier quedan más alejadas con cuotas de mercado de 5,9%, 3,5% y 2,8% respectivamente. Todas ellas enviaron más unidades durante 2020 con respecto a 2019, a excepción de Sony que vio mermada esta cifra. Curioso lo de la marca japonesa si tenemos en cuenta que lanzó los WH1000XM4, uno de los auriculares de diadema más populares del mercado y que tan buenas críticas ha recibido.

ventas auriculares 2020 - canalys

Los Apple Watch lo tuvieron más complicado

En el informe de Canalys también se confirma otro dato que ya se conocía por otras fuentes y es que Apple volvió también a dominar el mercado de los smartwatch en el cuarto trimestre de 2020, aunque en el año total se vio adelantada por Xiaomi. Las populares bandas de actividad de la marca china le hacen copar el primer puesto con un 20,3% de cuota de mercado, relegando a Apple a una segunda posición con un 19%. Ambas compañías enviaron 37,7 y 35,2 millones de unidades respectivamente.

Otras marcas como Huawei, Fitbit o Samsung aparecen también en este ranking, pero por detras de Xiaomi y Apple. Pese a que las previsiones de crecimiento en el sector no se cumplieron por la pandemia de la COVID-19, las compañías lograron experimentar un crecimiento en ventas a nivel global que marca un 9,9% más de envíos que en el año 2019.

ventas relojes inteligentes 2020 - canalys