Tener un iPhone con colores más vivos que los clásicos negros y blancos es ya una tendencia en los últimos años desde que Apple ofrece diferentes tonalidades con las que el usuario sienta que tiene un dispositivo más personalizado. Sin embargo no es normal que surjan problemas con el rápido desgaste del color, algo que desgraciadamente está comenzando a ser reportado y que hace que muchos usuarios estén alarmados. ¿Está tu iPhone perdiendo su color original? Esto es lo que sucede y lo que debes hacer para remediarlo.
¿A qué modelos de iPhone está afectando?
Pese a que estéticamente pueda parecer que muchos de los iPhone de Apple son iguales, lo cierto es que tienen ciertas diferencias en los acabados, tanto a nivel estético como de construcción. Por ejemplo, los marcos del iPhone 12 y 12 mini están fabricados en aluminio a diferencia del acero de los modelos ’12 Pro’ y ’12 Pro Max’. Que este es un estilo menos premium es evidente, pero no debería serlo tanto que se desgaste con mayor facilidad.
Según las quejas que se están reportando en diferentes foros, los modelos afectados principalmente por la degradación anti natural del color original son los siguientes:
- iPhone SE (2ª gen.)
- Color negro
- Color rojo
- iPhone 11
- Color negro
- Color rojo
- Color verde
- iPhone 12
- Color negro
- Color rojo
- Color verde
- iPhone 12 mini
- Color negro
- Color verde
- Color negro
Afortunadamente no es un gran número de usuarios el que está viéndose afectado por este problema, por lo que de momento no parece que deba crearse alarma. En cualquier caso parece preocupante y es completamente lógico que un poseedor de estos dispositivos pueda sentirse intranquilo viendo estas quejas.
Los posibles motivos de este problema
Al parecer el problema es completamente independiente a llevar el teléfono con y sin funda, por lo que se descarta que los problemas pueda venir derivados de ello. En medios como MacRumors señalan la posibilidad de que sea un problema derivado de la exposición de los dispositivos a radiación ultravioleta del propio Sol. En cualquier caso no han trascendido informes oficiales de expertos o de la propia Apple que esclarezcan con exactitud el origen del problema. A tenor de los contados casos afectados, podría deberse a un cierto lote de iPhone que viniese defectuoso.
Lo que debes hacer si eres un afectado
Salvo que se precie que los daños de tu teléfono han sido provocados por un mal uso, podrás ejercer tu derecho de garantía frente a Apple y reclamar una sustitución de tu iPhone si está perdiendo el color de esta forma. No se ha abierto ningún programa de reemplazo como suele ser habitual cuando se producen este tipo de desperfectos en un cierto lote de productos, pero es entendible que no por ello Apple vaya a dejar de lado a los usuarios afectados.
Por tanto te aconsejamos ponerte en contacto con el soporte técnico, explicarles tu caso y te guiarán sobre los pasos a seguir para poder ejercer ese derecho a un posible recambio. Recuerda que puedes iniciar este trámite desde la web de soporte de Apple o desde la aplicación destinada a ello y que está disponible en la App Store de iOS y iPadOS.