El desastre de Apple con el nuevo iPad de 10ª generación

El desastre de Apple con el nuevo iPad de 10ª generación

Javier Zaldivar

En el día de ayer, la compañía de Cupertino lanzó a través de diferentes notas de prensa, nuevos modelos de iPad , iPad Pro y un Apple TV. Sin embargo, el gran protagonismo de la tarde se lo llevo el iPad de 10ª generación, que desde luego ha sufrido una renovación muy interesante. Ahora bien, hay un punto en el que Apple la ha liado muy mucho, te lo contamos en este post.

El Apple Pencil de primera generación sigue vivo

Una de las grandes novedades que se rumoreaban para el nuevo iPad de décima generación y que, además, todos los potenciales compradores de este equipo esperaban era la compatibilidad con el Apple Pencil de 2ª generación, ya que era y es ahora también, el único modelo de iPad que sigue siendo compatible con el de 1ª generación.

Seguro que muchos usuarios podrán pensar que realmente da igual si el iPad es compatible con un modelo u otro de Apple Pencil, pero la realidad es que no, y ojo, fuera de si es más cómodo de utilizar uno u otro, ya que en ese aspecto entra en juego el gusto de cada usuario, lo cierto es que el Apple Pencil de 2ª generación, cuando no lo utilizas es mucho más práctico que el de primera, por el simple hecho de que cuenta con una parte imantada que te permite adherirlo al lateral del iPad para cargarlo y, sobre todo también, para guardarlo y mantenerlo siempre junto al dispositivo.

iPad nuevos

Por tanto, Apple ha perdido una oportunidad fantástica de poder darle a los usuarios esa ventaja y esa comodidad, sobre todo teniendo en cuenta que el diseño de este iPad de 10ª generación sí que ha cambiado y se equipara al del resto de modelos, con una parte frontal todo pantalla y laterales cuadrados, donde como decimos, podría ir el Apple Pencil de 2ª generación.

La manera curiosa de cargar el Apple Pencil

Lamentablemente, el hecho de que el Apple Pencil que es compatible con este iPad sea el de primera generación no solo afecta a la comodidad de poder guardarlo, sino a la manera de como lo vas a tener que cargar, ya que una de las novedades de este modelo de iPad es que cuenta con USB-C, mientras que el puerto que tiene el Apple Pencil de 1ª generación es Lightning, es decir, que de entrada no vas a poder enchufar tampoco el Apple Pencil al iPad tal y como ocurría hasta ahora.

Para solucionar este problema, lo que ha hecho Apple es proporcionar un adaptador que va de Lightning a USB-C, de manera que ahora los usuarios de este modelo de iPad que quieran usar el Apple Pencil, tendrán que llevar siempre consigo el dichoso adaptador para poder cargarlo y darle la autonomía necesaria. Una solución que, desde luego, va a generar mucha polémica, como es natural.

iPad rojo

Y es que, seguramente el motivo por el que la compañía de Cupertino no ha querido hacer compatible el Apple Pencil de 2ª generación con este iPad es por no acercarlo más al iPad Air y de alguna manera poder diferenciarlos, ya que con el cambio de diseño que ha sufrido este iPad de 10ª generación, seguramente se coma una gran parte de mercado que comprara el iPad Air únicamente por el diseño que tiene.

2 Comentarios