Apple, a lo largo de su historia ha producido dispositivos que han cambiado la forma en que interactuamos con la tecnología, dejando una marca increíble en la industria y también en la sociedad. Desde sus inicios en un garaje de California hasta ser la empresa multimillonaria que es hoy en día. A continuación te mostramos los 10 mejores productos de Apple de todos los tiempos.
Esto será una especie de viaje en el tiempo. De 1984 con el primer Macintosh, hasta 2020 con la llegada del chip M1, pasando por momentos icónicos como el lanzamiento del primer iPod en 2001.
1. El Macintosh de 1984: Con él empezó todo
El Macintosh original, lanzado en 1984, fue el primer ordenador personal con una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón. Marcó un punto de inflexión en la informática personal al hacer que las computadoras fueran “más accesibles y fáciles de usar para el público en general.” Lo decimos entre comillas porque no todo el mundo podía permitirse este dispositivo. Aunque sin duda, sí, marcó un antes y un después para Apple y para todos los usuarios. Macintosh, contigo empezó todo. En ese momento el mundo estaba dominado por ordenadores que necesitaban de la línea de comandos para navegar por ellos. Eso hacía que no fueran accesibles para todo el mundo. Este nuevo concepto de navegación permitía a los usuarios hacer clic en iconos visuales en la pantalla para abrir programas y archivos. Una interfaz intuitiva y basada en ventanas que transformó la informática personal para siempre. Ahora, incluso aquellas personas sin experiencia técnica podían agarrar un Macintosh y navegar con él sin más problema.
2. 2001: La llegada del iPod, el dispositivo más querido por los fans
El iPod revolucionó la forma en que escuchamos música. Con su diseño elegante y su capacidad de almacenar miles de canciones en un dispositivo pequeño y portátil, cambió para siempre la industria de la música.
Antes del iPod, la música en “modo portátil” generalmente se podía escuchar a través de reproductores de CD o cintas de cassette. El iPod fue la revolución que nos permitía almacenar miles de canciones en un dispositivo del tamaño de la palma de tu mano. Además, tenía una interfaz de usuario muy intuitiva para ese momento que permitía a los usuarios navegar por sus bibliotecas musicales con total facilidad.
Una de las características más icónicas del iPod fue la rueda de desplazamiento, que permitía a los usuarios navegar fácilmente por las listas de reproducción. Esto eliminó por completo la necesidad de tener botones físicos en el dispositivo.
Junto con el lanzamiento del iPod, también llegó iTunes. Una plataforma que revolucionó la forma en que adquirimos y administramos la música. iTunes permitía a los usuarios comprar y descargar canciones y álbumes. Sin duda, esto fue el inicio de una gran transformación en la distribución de la música que sentó las bases para la era de la música digital y la industria discográfica.
3. Nuestro querido iPhone (2007)
El iPhone llegó en 2007 para quedarse. Este dispositivo cambió la forma en que nos comunicamos y accedemos a la información. Suponía la combinación entre un teléfono móvil, un iPod y un dispositivo con conexión a internet. Todo ello en un solo producto revolucionario que cambió también para siempre la industria de los smartphones y sentó las bases para todo lo que tenía que venir después en la era moderna de la telefonía móvil.
4. MacBook Air: Cambio de diseño y de paradigma para Apple (2008)
El MacBook Air fue el avance que Apple necesitaba a nivel de ordenadores portátiles. Apple introdujo todas las mejoras que había sido capaz de desarrollar en el mundo de la computación en un dispositivo que sorprendió a todos por su diseño. Un diseño que estableció nuevos estándares de delgadez y portabilidad sin comprometer el rendimiento. Si este iba a ser el estándar de ordenador portátil a partir de ese momento, era increíble.
5. La App Store merece ser mencionada (2008)
Si bien la App Store no es un producto físico, también merece un lugar en esta lista debido a su impacto en la forma en que consumimos aplicaciones y contenido digital en general. La App Store revolucionó la forma en que los usuarios descargan aplicaciones o “software” y cambió la forma en que los desarrolladores distribuyen y monetizan sus creaciones. A día de hoy se ha convertido en un escaparate para todos aquellos desarrolladores que tengan una idea y la quieran mostrar al mundo. Para los usuarios, se ha convertido en la forma más sencilla y rápida de descargar aplicaciones.
6. La llegada del iPad en 2010
En 2010, Apple sorprendió al mundo una vez más con el lanzamiento del iPad, un dispositivo que cambió para siempre la forma en que interactuamos con la tecnología y consumimos información online. El iPad introdujo una nueva categoría de productos y también abrió un mundo de posibilidades en términos de productividad, entretenimiento y conectividad.
Con su pantalla táctil y una interfaz intuitiva de usuarios, el iPad permite a los usuarios interactuar directamente con el contenido digital en la pantalla. Un estilo de navegación que, además, es accesible para personas de todas las edades.
7. La tecnología Retina Display (2010)
Con la llegada del iPhone 4, también se incorporó una nueva tecnología que se quedaría en los dispositivos Apple durante mucho tiempo. Se trata de la tecnología Retina Display que ofrece una resolución de pantalla excepcional y una calidad de imágen impresionante.
Las pantallas con Retina Display se caracterizan por tener una densidad de píxeles tan alta que hace que el ojo humano promedio no pueda distinguir esos píxeles individuales a una cierta distancia. Esto hace que la imágen sea mucho más nítida, que los colores sean más vívidos y que se puedan apreciar mucho mejor los detalles que en el resto de pantallas convencionales. Desde entonces, son muchos los dispositivos de Apple que se han beneficiado de esta tecnología.
8. El Apple Watch llega a nuestra vidas en 2015
El Apple Watch se lanzó en 2015 y más allá de ser un simple reloj, se convirtió en un dispositivo de salud y forma física que combinaba estas capacidades con las funciones básicas del reloj y la posibilidad de recibir y realizar llamadas.
Este dispositivo se concibió como una extensión del iPhone, que permitía a los usuarios acceder a notificaciones, mensajes y aplicaciones directamente desde nuestra muñeca. Con el tiempo, el dispositivo ha ido evolucionando, focalizándose cada vez más en temas de salud, actividad física y seguridad. También con el tiempo los usuarios lo han ido adaptando a su estilo de vida, hasta el punto en que se ha convertido en una especie de accesorio de moda gracias a la variedad de estilos y opciones de personalización que ofrece.
9. La llegada de los auriculares inalámbricos con los AirPods en 2016
En 2016 los AirPods revolucionaron la industria de los auriculares inalámbricos, ofreciendo una experiencia de audio sin cables y una integración perfecta con el resto de los dispositivos del ecosistema Apple. Los AirPods llegaron en 2016 con un diseño minimalista e icónico, y su facilidad de uso los convirtió en uno de los accesorios más populares de todos los tiempos.
10. El chip M1 de Apple. El adiós definitivo a Intel en 2020
La transición de Apple de los procesadores Intel a su propio chip M1 ha marcado recientemente un hito en la historia de la compañía. Un giro inesperado para muchos, pero también muy necesario. Este chip creado por la propia Apple, hace que ya no dependa de terceros para dar potencia y rendimiento a sus productos. Además, ofrece un rendimiento y una eficiencia energética excepcional. Cualquier usuario que haya probado un Mac con Intel y un Mac con chip M1 o M2 de Apple, sabe de lo que estamos hablando. La diferencia es abismal.