Diferencias entre MagSafe del iPhone y del Mac

Para los más veteranos dentro del mundo Apple, MagSafe era una tecnología que ofrecía entre otros aspectos mayor seguridad. Por desgracia fue retirada de los Mac, pero ahora ha vuelto a estar en el foco de atención por parte de doble: en iPhone y Mac. Pero seguramente te has preguntado en algunas ocasiones las diferencias que se pueden presentar. En este artículo tratamos de resolver las preguntas que puedes llegar a tener.

En ambos casos verás como se recarga tu dispositivo

Cuando hablamos de diferencias, también se deben introducir las similitudes. En este caso se debe destacar que en ambos casos se tiene una función idéntica: realiza una recarga eficiente. En el caso del iPhone se va a poder tener una alineación perfecta entre las diferentes bobinas que se tiene en el cargador y en el iPhone. Esto hace que el rendimiento de carga sea mucho mayor. La energía fluye eficientemente y la carga será mucho más rápida y sin disipar tanta cantidad de calor como en la carga tradicional.

iphone 11 magsafe

Esto es algo que también ocurre en el caso del Mac. En este caso se agrega un plus de seguridad. Cuando se tiene un cable conectado de manera física, puede llegar a ser muy fácil tirar de este y que el ordenador vaya detrás. Pero si se tiene un sistema magnético, cuando se tira del cable este se desconecta dejando el ordenador en su mismo sitio. Si hablamos del iPhone esto no es algo que ocurra, ya que no se tiene el magnetismo en la conexión física de carga como si ocurre en el portátil.

En Mac no se explota tanto

Pero no todas las funciones de MagSafe se limitan únicamente a la carga. En iPhone hemos podido ver diferentes accesorios muy variados para poder sacar partida al hecho de tener un imán en su parte posterior. Desde el tener una cartera o incluso una PowerBank con MagSafe para el iPhone. Sin duda es un gran número de dispositivos que para muchos puede ser algo imprescindible en su día a día. Y no se limitan únicamente a los accesorios que ofrece Apple, ya que también se debe tener en cuenta todo lo que pueden hacer los fabricantes terceros.

magsafe

Pero esto no ocurre en el Mac. La tecnología MagSafe sin duda tiene muchas ventajas en el Mac como hemos comentado anteriormente relacionadas con seguridad. Pero Apple no ha sacado ninguna función extra que sea interesante. No se pueden encontrar accesorios para poder usar con este dispositivo como si ocurre en iPhone. Igualmente, hay que entender lo complicado que puede llegar a ser tener accesorios para un Mac. No se pueden tener baterías externas como es lógico y tampoco interesa tener una cartera. Es por ello que esta es una explotación escasa que puede estar justificada.

¡Sé el primero en comentar!