El iPod se está convirtiendo en uno de los dispositivos de segunda mano más buscados. Si te encuentras entre aquellos que no guardaron su iPod original o estás intrigado por adquirir un dispositivo clásico de Apple como este, te invitamos a continuar leyendo.
Este dispositivo icónico de Apple, fue lanzado al mercado en 2001. Marcó un hito no solamente en la industria de la tecnología, sino también en la de la música. Desde entonces ha sido uno de los dispositivos más queridos por los fans de Apple, sino el que más. A pesar de que muchas personas hoy en día ya no se plantean adquirir un iPod, sigue siendo una pieza de coleccionista muy cotizada. Vamos a ver cómo podemos comprar un iPod de segunda mano.
Tiendas de segunda mano online
La primera opción de la que vamos hablar es Wallapop, una plataforma de compraventa local que nos permite comprar y vender artículos dentro de nuestra área geográfica. En Wallapop podemos buscar el dispositivo que queramos por palabras clave, y si no encuentras nada en tu zona geográfica también puedes ver las opciones más alejadas siempre que permitan envios por correo postal. Esta plataforma está llena de productos Apple de segunda mano, entre ellos las primeras versiones de iPod Classic.
eBay es nuestra segunda sugerencia. Esta tienda online es mucho más global e internacional que Wallapop y también opera en España. En eBay los compradores pueden pujar por productos en subastas o también comprarlos directamente.
El poder de las redes sociales
Las redes sociales también son un buen lugar para comprar y vender productos usados. Quizás conozcas o te suene Facebook Market. Facebook Marketplace es una plataforma que permite a los usuarios comprar, vender y intercambiar una variedad de productos y servicios dentro de su comunidad local. Esta opción se encuentra integrada directamente con la cuenta de Facebook de usuario, así que es muy fácil de usar. Los compradores interesados pueden buscar de entre una amplia gama de categorías, desde ropa y electrónica hasta muebles y automóviles, y ponerse en contacto con los vendedores con un mensaje privado. Facebook Market puede ser un lugar especialmente útil para hacerte con un iPod de segunda mano.
Tiendas electrónicas de segunda mano
Finalmente, también existe la posibilidad de encontrar uno de estos iPod Classic en tiendas de electrónica de segunda mano. Aunque esto dependerá de la oferta que haya en el lugar en el que residas. Algunas de estas tiendas pueden ofrecer garantías limitadas, sin embargo, deberían verificar siempre el funcionamiento de los productos antes de ponerlos a la venta. Echa un vistazo a las tiendas del barrio para ver si esta es una opción viable para ti.
De todas estas formas de compra, nuestra principal recomendación es Wallapop. Además, si encuentras el iPod ideal pero tienes dudas o quieres realizar consultas, siempre puedes ponerte en contacto a través de los mensajes directos con el vendedor. Un consejo, fíjate en la puntuación de este vendedor y en las reseñas que ha recibido al vender otros productos. Esto te dará una idea de la fiabilidad y profesionalidad de este usuario. Además, en Wallapop tienes la posibilidad de recibir valoraciones como comprador, esto refleja si tuviste una buena experiencia de compra o no. Por lo tanto, es importante construir una reputación positiva en la plataforma si deseas adquirir esos dispositivos antiguos que estás persiguiendo, como el iPod Classic. Además, podría resultarte interesante vender tus propios dispositivos en algún momento.