A la hora de comprar uno de los portátiles de Apple hay muchos usuarios que tienen la gran duda de si adquirir el MacBook Air o el MacBook Pro debido a que realmente las prestaciones de algunos de sus modelos son realmente similares o bien porque, definitivamente, no tienen muy claro el motivo de la existencia de estas dos gamas de ordenadores. Pues bien, en este post te ayudamos a resolver todas las dudas.
La clave es la potencia
A pesar de las diferencias que existen físicamente y que son muy apreciables, la gran clave que hay entre el MacBook Air M2 y los MacBook Pro M2 Pro y M2 Max es la potencia, concretamente el procesador con el que cuentan cada uno de los portátiles. El MacBook Air tiene en su interior el M2, de hecho, este equipo fue el primero en estrenar este chip. Por su parte, los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas se pueden configurar con el M2 Pro y M2 Max recientemente estrenados.
Ahora bien, ¿qué implica la presencia de estos procesadores?, pues bien, la realidad es que si bien los tres son capaces de ofrecer una experiencia realmente buena, es cierto que los M2 Pro y M2 Max obviamente le otorgan a los MacBook Pro un rendimiento mucho mayor, siendo capaces de mover tareas o procesos que requieren de una potencia mucho mayor. Ahora bien, tienes que tener muy en cuenta si realmente tu necesitas tanta potencia como para tener que adquirir uno de estos dos dispositivos, ya que el M2 del MacBook Air también ofrece muchísimas posibilidades.
De hecho, algo que algunos usuarios no tienen en cuenta es que, en ocasiones es mucho mejor apostar por un MacBook Air M2 que tenga más almacenamiento y más memoria RAM que no por un MacBook Pro M2 Pro que tenga menos almacenamiento y menos memoria RAM. Por lo tanto, tienes que tener muy presente cuáles son tus necesidades y en función de ello, decidir cuál de los dos modelos de MacBook es más adecuado para ti.
Otros puntos a tener en cuenta
Además de la potencia, hay otros puntos que también tienes que tener en cuenta, aunque recalcamos que este es sin duda, el más importante. El primero de ellos es el tamaño de pantalla con el que necesitas trabajas y la portabilidad del propio equipo. Obviamente si necesitas una pantalla grande, la única opción, de momento, es el MacBook Pro de 16 pulgadas, ya que ni el Pro de 14 ni el Air de 13 te darán ese tamaño que necesitas. Ahora bien, tienes que tener en cuenta que con este equipo la portabilidad no es un punto tan destacado, por lo que si quieres tener un equipo ligero y fácil de transportar, seguramente el MacBook Air sea la opción más adecuada, quedándose el MacBook Pro de 14 pulgadas entremedias de los dos.
En definitiva, el MacBook Air está pensado para aquellos usuarios que necesitan potencia y rendimiento, pero no hasta tal punto de ser profesionales de la edición de video, fotografía u otras tareas que requieren potencia a raudales, la cual si que ofrecen los MacBook Pro. Eso no quiere decir que este equipo no se pueda utilizar para dichas acciones, simplemente que el M2 Pro y el M2 Max te ofrecerán mejor rendimiento.