¿Estrenas dispositivo Apple? Te van a durar menos de un mes los 5GB gratis de iCloud

¿Estrenas dispositivo Apple? Te van a durar menos de un mes los 5GB gratis de iCloud

Alex Hidalgo

En 2011, Apple presentó iCloud, la plataforma de servicios y almacenamiento en la nube de Apple donde todos los usuarios podían centralizar toda la información existente en sus dispositivos de Apple desde cualquier lugar y tener los archivos en diferentes equipos. En este post vamos a analizar qué plan de suscripción es el más recomendable a cada tipo de usuario.

¿Requieres más almacenamiento?

Muchos usuarios requieren más almacenamiento al poco tiempo que comienzan a utilizar iCloud, debido a que Apple ofrece un almacenamiento gratuito muy pequeño. A continuación adjuntamos las tarifas de precio que ofrece Apple.

  • Plan gratuito: 0 euros/ mes. 5 GB.
  • iCloud+ con 50 GB de almacenamiento: 50 GB: 0,99 euros/mes
  • iCloud+ con 200 GB de almacenamiento gratuito: 200 GB: 2.99 euros
  • iCloud + con 2 TB de almacenamiento gratuito: 14.99 euros

iCloud

El primer plan está pensando exclusivamente para aquellos usuarios que solo tenga un dispositivo Apple, ya sea un iPhone o un iPad de entrada, y que mayormente consumen contenido multimedia. Este tipo de usuarios no necesita transmitir archivos entre dispositivos y utiliza su equipo como equipo principal de productividad en día a día. Si tienes un uso más intenso, probablemente, te quedes sin almacenamiento en menos de un mes.

El segundo plan es podría ser la mejor opción para aquellos usuarios que tienen varios dispositivos Apple y compaginan su labor diaria en un sobremesa y un portátil, por lo que quiere una gran sincronización entre sus dispositivos. Este tipo de usuarios buscan poder compartir o almacenar archivos esenciales con una finalidad más empresarial que de almacenamiento de fotos

El tercer y cuarto grupo, son planes que se adaptan para aquellos usuarios que buscan tener un almacenamiento prácticamente ilimitado, y que deseen tener almacenados documentos, fotografías o vídeos tanto para un uso familiar como laboral. En este tipo de usuario busca poder acceder en todo momento al contenido del Mac o iPad y deseas tener toda la información en la nube para poder verla desde cualquier lugar o momento.

Apple, eres un poco tacaña

Todos los usuarios de Apple cuenta con 5 GB de almacenamiento gratuito, como hemos comentado anteriormente desde el momento en que obtienes la cuenta de iCloud. Por tanto, si quieres tener un mayor almacenamiento, tienes que acceder a las tarifas de pago premium y que después de realizar un desembolso tan grande para obtener un dispositivo de Cupertino, muchos usuarios no entienden tener que pago por ello.

A pesar de las numerosas ventajas que ofrece la Aplicación, 5 GB de almacenamiento gratuito es una cantidad irrisoria porque para la mayoría de los usuarios es insuficiente, sobre todo si utilizas grabación de vídeo 4K o la toma de fotos en formato Pro Raw. A todo ello, se suma que servicios como Google Drive, ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, una enorme diferencia con respecto al servicio de entrada que ofrece Apple.  Con unos planes más accesibles, seguramente Apple incrementará sus ingresos porque habrá más usuarios dispuestos a adquirir la suscripción.

Una posible solución establecer tarifas en función al almacenamiento SSD de los Mac, y que después del almacenamiento gratuito, se pasase a 256 GB SSD, ya que puedes tener un almacenamiento complementario a los Mac y disfrutar verdaderamente de iCloud como lugar para almacenar y tener los archivos en diferentes dispositivos Apple.

Dock MacBook AirDéjanos en los comentarios que tipo de plan tienes adquirido y cuánto te duró el servicio gratuito de Apple

¡Sé el primero en comentar!