La manera efectiva de ahorrar dinero comprando un Mac

La manera efectiva de ahorrar dinero comprando un Mac

Alex Hidalgo

Los Macbook de Apple son unos dispositivos muy caros, partiendo todos por encima de los 1.000 euros en sus versiones de entrada,. Además, si nos vamos a las versiones Pro, el precio se eleva muchísimo, por lo que tenemos que tener pensar muy bien que dispositivo es el que se adapta mejor a nosotros en nuestro flujo de trabajo. En esta situación, si observamos el catálogo de Apple en profundidad, hay un dispositivo que quizás puede ser la opción ideal para muchos usuarios que busquen potencia y portabilidad.

Un MacBook portable y potente, ¿existe?

Muchos usuarios cuando buscan adquirir un equipo muy potente, directamente se van a la opción del MacBook Pro 16 pulgadas, porque es el equipo portátil más potente de Apple, ya que tienen el Apple Silicon M1 Pro y 16 GB de RAM de base y que incluso puedes configurarlo con el chip M1 Max. Sin embargo, este dispositivo, tiene dos grandes problemas:

En primer lugar, tenemos la batería, la cual, si tienes un uso intenso del equipo durante largos periodos de tiempo, la batería va a sufrir mucho y vas a tener que tener que portar siempre el cargador contigo. En segundo lugar, el peso, el MacBook Pro tiene un peso superior a dos kilos. Asimismo, tienes que añadirle el cargador, siendo bástate molesto para un tipo de usuario que está todo el día en movilidad del trabajo a su casa o es un estudiantes que necesita un equipo potente para la universidad, pero que trabaja muchas horas desde su escritorio.

El MacBook Pro de 14 pulgadas, grande y matón

En esta tesitura, aparece la opción del MacBook Pro 14 pulgadas, el cual, es un dispositivo de transición entre el MacBook Pro de 13 pulgadas y el MacBook Pro de 16 pulgadas. Este MacBook, tiene la misma configuración en cuanto a procesador, chip M1 Pro y M1 Max y misma configuración tanto en CPU, GPU, RAM y almacenamiento interno ultrarrápido.

Siguiendo esta línea de acontecimientos, las similitudes entre dispositivos presentan también varias diferencias importantes. Quizás la más importante de todas de todas sea el precio, ya que con una configuración de entrada similar al MacBook Pro de 16, el precio de partida es 300 euros más barato. El peso y su correspondiente portabilidad, también es inferior, en concreto 500 gramos menos, además de un cargador de 67W que se asemeja mucho más a los cargador que portaban los Mac con chip de intel. Esta diferencia de peso y espacio, se hace patente en una mochila o maletín desde el primer momento.

¿Merece la pena el MacBook Pro de 14 pulgadas?

Después de un breve análisis, todo usuario tiene que realizarse la siguiente pregunta: ¿merece la pena el MacBook Pro de 14 pulgadas? Muchos usuarios pueden que tengan la duda entre adquirir este o el modelo superior, pero la respuesta depende en gran medida del uso que vayas a darle en el día a día. El usuario tiene que preguntarse realmente cuanto tiempo pasa en su despacho de trabajo y cuanto tiempo pasa en movilidad, porque es importante tener en cuenta la posibilidad de conectar el Macbook a un monitor externo a través del cable HDMI, conectándolo a un monitor mucho más grande, ya que es mucho más fácil de transportar el MacBook de 14 pulgadas que el MacBook Pro de 16 pulgadas.

MacBook Pro notch

Si la movilidad es constante y diaria, el MacBook Pro de 14 pulgadas es tu equipo perfecto tanto por peso, rendimiento y potencia Eso sí, tienes que ser consciente de que si estás trabajando en diseño gráfico, diseño 3D o con programas como Unreal Engine o de texturizado, la pantalla es pequeña con una grandísima calidad, pero pequeña y eso se nota a la hora de trabajar.

¡Sé el primero en comentar!