Esto de Windows no deberían copiarlo los MacBook jamás

Esto de Windows no deberían copiarlo los MacBook jamás

Álvaro García M.

Más allá de rivalidades, lo cierto es que los usuarios nos hemos visto beneficiados de las inspiraciones de unas marcas al respecto de otras. Ver a los PC con Windows traer elementos positivos de macOS es siempre positivo, de la misma forma que a la inversa. Ahora bien, hay ciertas cosas que no deberían tenerse en cuenta nunca. O al menos eso opina un gran número de usuarios de MacBook que ven con horror un elemento característico de los Windows.

Y es que la inmensa mayoría de portátiles con el sistema operativo de Microsoft vienen con una o varias pegatinas en su chasis en referencia al microprocesador que montan y/o algún componente clave como la gráfica o la versión del sistema operativo. Esto es algo que es además muy característico de ellos y que, al menos hasta el momento, no hemos visto todavía en los portátiles de Apple.

Así se verían los MacBook con pegatinas

La popular cuenta de Twitter de BasicAppleGuy, publicó recientemente unas imágenes muy realistas en las que se muestra cómo quedarían las pegatinas de Apple en los MacBook. Para esta ejemplificación, la cuenta ha utilizado toda la gama de portátiles de la compañía, añadiendo no solo una común con respecto a que son Mac, sino también una en referencia al chip que montan.

apple pegatinas macbook

No hay más que ver el hilo de este tweet para observar respuestas negativas de los usuarios. Si bien es cierto que hay quién no lo ve mal, ya que estéticamente tampoco se ve feo, hay una gran mayoría que recalcan lo complicado que es quitar luego esas pegatinas. De hecho la propia cuenta de BasicAppleGuy publicó otro fotomontaje en el que se muestra cómo quedarían estas pegatinas al intentar quitarlas, dejando los odiosos rastros de pegamento en el aluminio de los MacBook.

pegatinas desgastadas macbook

Y sí, este rastro se puede quitar por completo utilizando determinados líquidos y no dejar ni un solo rastro. Sin embargo, quienes hemos tenido un portátil de Windows, sabemos bien que no es tampoco una tarea sencilla y que en preferiríamos directamente que no viniese nada.

Un factor diferencial que Apple detestaría

Al final lo que tratan de hacer los fabricantes que incluyen este tipo de pegatinas es tener algún elemento diferencial que resalte lo más llamativo de sus equipos. No se espera que Apple haga un movimiento de este tipo por esa obsesión por el diseño que tiene y el añadir cuantos menos elementos posibles mejor. Si además son artificiales como es el caso de las pegatinas, con más razón.

En su día la compañía trataba de diferenciarse con elementos como la ya mítica manzana iluminada, la cual ha dejado paso ahora a una manzana normal y corriente, aunque con efecto espejo. En vistas de cómo son los nuevos MacBook Pro 2021, podemos intuir que ahora el factor diferencial que quieren marcar desde Cupertino es la silueta del portátil con notch, algo que ciertamente genera mucha controversia. Y es que, mientras se pide a gritos eliminar el notch de los iPhone, llega Apple y nos lo añade a los Mac. Y no, esto a diferencia de las pegatinas, no se puede quitar.

¡Sé el primero en comentar!