¿Estás satisfecho con la pantalla del iPad mini? Apple quiere saberlo

El lanzamiento de la renovación del iPad mini es prácticamente inminente según los últimos rumores que se han ido publicando. Pero antes de este hecho, la compañía de Cupertino está realizando una encuesta a los cliente para comprobar la satisfacción que tienen con su actual iPad. Esto sin duda es un movimiento interesante que puede dar pistas sobre los futuros planes que tendrá la compañía. En este artículo te contamos todos los detalles de esta encuesta.

Las preguntas que realiza Apple  a los clientes

El hecho de que Apple haga diferentes encuestas a los usuarios no es algo nuevo. Lo cierto es que es una práctica que es bastante frecuente para poder conocer la opinión de los clientes para poder ir mejorando los dispositivo teniendo en cuenta estos criterios. Ahora ha sido el turno del iPad mini que es un equipo que todavía mantiene un diseño antiguo con biseles pronunciados, y que es el siguiente en dar el paso a un diseño más moderno. Es por ello que esto es un indicativo de que Apple quiere comprender cuántos usuarios usan su iPad mini antes de realizar el lanzamiento.

La primera pregunta qeu se ha realizado en la encuesta es para poder conocer la opinión sobre el tamaño del tamaño de pantalla del iPad mini 4. En concreto se queire saber si es grande, pequeña o tiene el tamaño justo para el uso que se le quiere dar. Esto es lo que se puede ver en las posibles respuestas que da la compañía para contestar a la pregunta. Esto puede estar relacionado con el hecho de que el nuevo iPad mini tendrá una pantalla de mayor tamaño al reducir los biseles pero manteniendo el mismo tamaño del chasis. Esto es algo que se ha visto en otros productos como por ejemplo en el iPad Air de cuarta generación. Y es que el propio Mark Gurman hacía referencia precisamente a que el próximo iPad mini contaría con un diseño similar al del nuevo iPad Air o el iPad Pro. Esto haría que el mítico botón Home despareciera pasando a estar en uno de los laterales.

iPad mini 6 concepto

El resto de preguntas que se realizan en la encuesta son mucho más generales. En concreto se pide que se haga un repaso del resto de dispositivo con los que se cuenta del ecosistema de Apple o de otras marcas. A esto se suma también la cuestión acerca de los accesorios que se usan. Aquí pueden entrar desde cargadores, pasando por simples fundas y hasta teclados inalámbricos.

¿Hará caso Apple a las encuestas?

Hay que tener en cuenta que si los rumores se terminan cumpliendo el iPad mini de nueva generación está a la vuelta de la esquina. Esto es indicativo de que el diseño está más que decidido y es por ello que estas respuestas posiblemente no tengan un especial efecto sobre las decisiones de Apple actualmente. Esto no quita que para futuras renovaciones se puedan tener en cuenta todos estos apuntes, sobre todo las preguntas relacionadas con accesorios.

Los analistas buscando un sentido para este tipo de preguntas justamente ahora, apuntan a una simple estrategia de marketing. Es posible que en la presentación de esta renovación se hagan uso de estos datos para poder justificar su decisión. Pero está claro que previamente también se han hecho otros muhos estudios que terminen justificando el aumento de pantalla en 0,5 pulgadas según apuntan los diferentes rumores.