¿Es mejor comprar 1 o 2 HomePod mini?

¿Es mejor comprar 1 o 2 HomePod mini?

Javier Zaldivar

Desde que Apple quitó del mercado el HomePod, todos aquellos usuarios que quieren adquirir un altavoz de Apple tienen la única alternativa de los HomePod mini y teniendo en cuenta el precio que tienen la pregunta que se hacen es ¿es mejor comprar dos o con uno es suficiente?. Pues bien, en este post te contamos en qué casos es mejor adquirir dos.

Precio y disponibilidad del HomePod mini

Apple no suele acostumbrar a los usuarios a lanzar productos tan económicos como el HomePod mini y que además sean capaces de ofrecer un rendimiento y una experiencia de usuario tan positiva. De hecho, por ello el HomePod mini ha sido un rotundo éxito de ventas, ya que por 99 euros tienes un altavoz que ofrece una calidad de sonido fantástica, a lo que hay que sumar la presencia de Siri como asistente. Algo que tienen también muy positivo es que están disponibles en varios colores, que son los siguientes.

  • Gris espacial
  • Azul
  • Blanco
  • Amarillo
  • Naranja

Ventajas de comprar dos HomePod mini

Lo primero que tienes que saber es que un HomePod mini por sí solo ya ofrece una experiencia de usuario realmente buena, aunque es obvio, que adquirir dos unidades es una idea fantástica, ya que eleva muchísimo las posibilidades, tanto a la hora de escuchar música como para utilizar ambos HomePod mini como altavoces de una televisión, por ejemplo.

Esta mejora en la experiencia no viene solo porque al final son dos altavoces juntos, sino porque Apple proporciona la posibilidad de conectarlos y formar lo que se conoce como un «par estéreo», es decir, que los dos dispositivos no solo se conectan entre sí sino que se sincronizan a la hora de transmitir el sonido, pudiendo ofrecer una experiencia muy superior a la que tendrías simplemente con dos altavoces cualquiera conectados.

Por lo tanto, si lo que quieres es utilizarlos como altavoces para tu televisión o para escuchar música dentro de una habitación más o menos grande, sin duda adquirir dos HomePod mini merece muchísimo la pena. Además, tienes que tener en cuenta su precio, ya que por menos de 200 euros puedes tener un «equipo de sonido» increíble.

¿Merece la pena comprar solo uno?

Ya te hemos contado las ventajas que tendrás si adquieres dos HomePod mini, pero ¿significa eso que no merece la pena adquirir uno por separado?, obviamente no. El HomePod mini por sí mismo ya es capaz de ofrecer unas prestaciones increíbles, sobre todo si tienes en cuenta el tamaño y el precio que tiene.

Como te decíamos, para habitaciones grandes seguramente sea una mejor idea adquirir dos, sin embargo, si tu habitación es más o menos normal o lo quieres para poner música en la cocina o en el baño, con un solo HomePod mini tendrás más que de sobra y es que, aunque su cuerpo es pequeño y quizás pueda costar imaginar que proporcione un volumen alto, la realidad es que cumple con las expectativas con creces, ofreciendo un sonido no solamente muy alto sino también de muchísima calidad.

1 Comentario