¿Está disponible Wallet en Mac?
Lucia Arias

Como bien sabrás, Apple Pay está disponible en iPhone y Apple Watch, y son los dispositivos que más utilizan esta función. Sin embargo, hay algunos ordenadores que también pueden usar este método de pago para hacer compras por Internet de manera mucho más rápida y garantizando la seguridad de tus datos bancarios. Si quieres saber qué modelos de ordenador son compatibles con Apple Pay, en este post te lo contamos todo.

Hay algunos modelos de Mac que son compatibles con este método de pago. Y es que es una manera muy rápida de hacer pagos y compras por Internet ya que no tendrás que poner la la información de la tarjeta cada vez que quieras pagar algo, sino que esta estará guardada en tu ordenador.

Si tu modelo de Mac o el teclado Magic Keyboard tiene Touch ID, vas a poder usarlo para realizar pagos en sitios web compatibles con Apple Pay. Para configurar Apple Pay en el Mac, tienes que añadir a Cartera al menos una tarjeta de crédito, débito, prepago, de cliente o Apple Card. Si ya tienes una tarjeta de débito o crédito asociada a iTunes Store o App Store, solo tienes que verificar el código de seguridad de la tarjeta para añadirla a Cartera.

Así puedes usarlo

Una vez que hayas comprobado que puedes usar Apple Pay en tu Mac, vas a tener que configurarlo para empezar a usarlo. Para ello, en tu Mac selecciona el menú Apple, luego Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en “Cartera y Apple Pay”. Haz clic en “Añadir tarjeta”. Ten en cuenta que si no has iniciado sesión con tu ID de Apple, te va a pedir que lo hagas. Tras iniciar sesión, vuelve a “Cartera y Apple Pay”. Después, introduce tu información de pago. Tendrás dos opciones disponibles:

  • Usar una tarjeta registrada: si has registrado una tarjeta de crédito o débito en Apple para hacer compras en iTunes Store o App Store, introduce el código de seguridad cuando el sistema te lo pida.
  • Añadir una tarjeta nueva: coloca la tarjeta delante de la cámara del ordenador de modo que aparezca en el marco mostrado en la pantalla y sigue las instrucciones. O haz clic en “Introducir los datos manualmente” y facilita la información solicitada. Repite este proceso para cada tarjeta que quieras usar con Apple Pay.

Apple Pay Mac

Una vez que hayas configurado las tarjetas, llega el momento de empezar a pagar con Apple Pay. Para ello, en la página de pago de una tienda en línea, haz clic en “Apple Pay”. Si tienes más de una tarjeta registrada con Apple, deberás seleccionar la tarjeta que quieres usar. También puedes introducir una dirección de envío e información de contacto nuevas. Después, coloca el dedo sobre Touch ID para completar la compra. Si no has configurado Touch ID, puedes pulsar el botón Pagar en la Touch Bar e introducir tu contraseña. Si tu Mac no tiene Touch Bar o si estás utilizando un Mac con chip de Apple, puedes pulsar dos veces Touch ID e introducir tu contraseña.

¡Sé el primero en comentar!