Si tienes este dispositivo antiguo de Apple podrías venderlo por 29.000 dólares

Tal cual lo lees, y es que, hay un dispositivo de Apple que se ha vendido por 29.000 dólares en una subasta, y no hablamos del primer Mac, o un equipo muy raro que apenas se vendiese, sino de uno de los más comprados de su historia.
Se trataría del primer iPod, de 2001. Aquel dispositivo que Steve Jobs presentó para dejar atrás los sistemas antiguos de reproducción de música. Fue vendido a millones de personas de todo el mundo, y nunca se imaginó que hoy valdría tanto.
¿Tienes un iPod todavía?
Y es que parece que fue ayer, sobre todo los que ya tenemos una edad, pero el 2001 fue hace 23 años, nada más y nada menos, por lo que tener este dispositivo por casa es algo complicado, además, no sirve solo con poseerlo, la subasta se hizo sobre uno sin estrenar, precintado, que es lo que le daría su valor, aunque también te digo, que solo con que funcione, posiblemente ya valga más que cuando lo compraste.
Por aquel entonces, lejos de la salida de los iPhone y iPad, el iPod fue una revolución, que marcaría el inicio de un siglo muy importante para Apple. Steve Jobs lo podía imaginar, aunque no sabemos si su mente llegaría a pensar en lo que tenemos hoy en día, superando sus expectativas.
El precio de este primer iPod era de 399 dólares, que, obviamente, al cambio, hoy podría equivaler a más de 500 euros, sin embargo, se ha vendido por cerca de 30.000.
En su día, era un coste elevado, y es por ello que la mayoría de personas que se hicieron con uno no lo dejaron en un cajón sin abrir, sino que lo utilizaron, por lo que encontrar hoy en día uno precintado es un milagro, de ahí su precio.
Este último, vendido el año pasado, era de un chico al que sus padres le regalaron este dispositivo por Navidad, pero él decidió guardarlo, por la razón que fuera, y a día de hoy, sin imaginárselo, venderlo por bastantes veces su valor real.
No es el único producto de Apple que puede llegar a esos precios, sin embargo, como decimos, es una marca que se caracteriza por productos caros, por lo que es muy complicado verlos precintados desde hace más de 20 años.
Así que ya sabes, si te suena que posees un dispositivo de esta compañía por tu casa, vete a echarle un vistazo, igual tienes un objeto muy valioso por ahí del que crees que no vale nada.
¿Cuántos habrán ido a la basura pensando que eso está anticuado? Y cuántos seguirán por estanterías de casas antiguas sin saber lo valioso que tienen encima de ellas. Se han vendido cerca de 300 millones en su historia, son muchos la verdad, aunque no todos del primer modelo.
Y tú, ¿has tenido algún producto de Apple de hace tanto tiempo?, ¿sigue funcionando?, ¿mantienes al menos la caja original? Todo ello podría valer bastante dinero, aunque no esté precintado, así que échale un vistazo, igual te llevas una bonita sorpresa.