De estos tres iPhone, ¿cuál es el mejor regalo?

De estos tres iPhone, ¿cuál es el mejor regalo?

Javier Zaldivar

A la hora de hacer un regalo estas navidades, seguro que muchos optan por el iPhone, sin embargo, hay muchas dudas en aquellos que quieren un dispositivo «económico» pero tope de gama sin llegar a ser los modelos Pro, por ello encima de la mesa se sitúan el iPhone 13, iPhone 14 y iPhone 14 Plus, pero la pregunta es, ¿cuál de los 3 es la mejor elección?, te lo contamos en este post.

Con el lanzamiento de los iPhone 14 ha ocurrido algo realmente extraño que hacía mucho tiempo que no tenía lugar en el catálogo de productos que ofrece la compañía de Cupertino, y es que lo habitual es que cuando un nuevo modelo de iPhone sale al mercado, el anterior baje su precio. Pues bien, debido al encarecimiento de los iPhone 14, el 13 no ha bajado nada, lo que podría dar a pensar que esto sería algo negativo para ello, sin embargo, la falta de novedades en los iPhone 14 y 14 Plus han provocado todo lo contrario, que el 13 sea una de las mejores opciones.

iPhone 14 purpura

Ahora bien, tras comprobar como en los primeros meses los iPhone 14 y 14 Plus no se han vendido tanto como se esperaba, muchos comercios y tiendas han optado por rebajarlos, acercándose entonces al precio que tienes que pagar en Apple por el iPhone 13. De ahí sale la gran duda de muchos sobre cuál de los 3 es mejor comprar. Pues bien, vamos a resolverlo.

¿iPhone 13, iPhone 14 o iPhone 14 Plus?

La gran diferencia que hay entre estos tres modelos de iPhone está en el tamaño, y que el iPhone 14 Plus cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas, lo que también provoca que cuente con una mayor autonomía, pero también un precio más elevado. Dejando esto claro, en el resto de especificaciones son muy similares, los modelos 14 cuentan con alguna leve mejora a nivel de cámaras, como la presencia del modo acción, pero que es algo que realmente tiene poca relevancia en el día a día. Si hablamos de cámaras, también hay que mencionar que los modelos 14 cuentan con una leve mejora en la apertura de las lentes, pero de nuevo, es poco apreciable en el día a día.

iPhone 13 mini camaras

La tecnología de la pantalla es la misma, por lo que la experiencia solo variará en función de si optas por el modelo 14 Plus. En cuanto a diseño y estética, son exactamente el mismo dispositivo, ocurriendo lo mismo a la hora de hablar de la potencia, ya que también tienen el mismo procesador, el A15 Bionic.

Por tanto, una vez conoces todos estos datos, la realidad es que el modelo que menos merece la pena es el iPhone 14, ya que aunque se encuentre algo más rebajado con respecto a su precio habitual, por prestaciones merece la pena ahorrarse algo de dinero y optar por el iPhone 13. Ahora bien, la situación cambia para aquellos que quieren tener un teléfono grande y que aporte ese extra de batería en el día a día. Ahí sí que quizás puede tener más sentido y merecer la pena ir a por el iPhone 14 Plus, pero tienes que tener en cuenta que pagarás simplemente por una pantalla mayor y más batería, ya que en el resto de aspectos son prácticamente los mismos dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!