Se confirma: Facebook tiene miedo a Apple y a iOS 14

La pelea entre Facebook y Apple sigue acaparando titulares y es que varios ex-trabajadores de la compañía de la red social han realizado unas recientes declaraciones en relación a la nueva disputa entre estas ambas compañías. Estas palabras confirman lo que muchos ya sospechamos y es que Mark Zuckerberg teme a Apple porque ve como su negocio está a punto de tambalearse. Un negocio basado en buena parte en los ingresos obtenidos por publicidad, pero los cuales llevan de por medio venta de datos personales de formas que no siempre han sido del todo éticas.

Facebook no se rendirá en su lucha

Entre las novedades de iOS 14 no solo aparecen características visuales o funcionales, sino que también encontramos mejoras en privacidad para el iPhone que comportan cambios importantes. Lo más reciente en añadirse han sido las etiquetas de privacidad para que el usuario pueda saber a que accederá cada una de las aplicaciones de la App Store, sin embargo la que parece generar más problemas a Facebook es una que está todavía por llegar.

Está a punto de expirar el plazo marcado por Apple para que Facebook y otras empresas tengan que pedir permiso a los usuarios para a acceder a su IDFA, siglas en inglés de Identificador de Publicidad del Usuario. El hecho de que haya que solicitar permiso al usuario podría hacer que Facebook perdiese buena parte de su negocio, ya que la segmentación de publicidad por tipo de perfil suele ser mucho más beneficiosa para ellos. No obstante, la compañía no habla abiertamente de ello sino que se escuda en las empresas pequeñas, afirmando que Apple quiere acabar con ellas.

Para los menos conocedores del asunto, les recordamos que Facebook ha demandado incluso a Apple por presuntas prácticas monopolísticas. Todo ello tras varias declaraciones de su CEO precisamente cuando WhatsApp, que es también propiedad de Facebook, vivió una de sus épocas más oscuras al haber saltado la polémica por obligar a los usuarios a permitir compartir datos con la app matriz de Facebook.

«No les importan las pequeñas empresas»

Henry Love, ex-trabajador de Facebook, concedió recientemente una entrevista para la CNBC en la que habló de estos últimos asuntos que acontecen a la guerra entre la compañía de la red social y Apple. Como experto en el sector y conocedor de primera mano de las políticas de Facebook, confirmó que efectivamente no estaban preocupados por empresas pequeñas sino por sus intereses propios.

En opinión de Love, la inmensa mayoría de empresas no se verán apenas afectadas por los cambios que va a introducir Apple con el IDFA y entre las pocas empresas pequeñas que pueden verse afectadas solo destacó las startups que van respaldadas por capital de riesgo. Para Love los principales perjudicados de esta acción de Apple son empresas que, como hace Facebook, gana dinero a gran escala con el comercio de datos con fines publicitarios.

Habrá que ver como avanza esta guerra en la que posiblemente Facebook y Apple acaben en los tribunales, pero lo que está claro es que hasta que se resuelva, los de Zuckerberg tendrán sí o sí que acatar las normas de iOS 14.

Fuente > CNBC

¡Sé el primero en comentar!