Mi experiencia con el Apple Watch Series 8 tras 3 meses

Mi experiencia con el Apple Watch Series 8 tras 3 meses

Alex Hidalgo

Hace tres meses, Apple lanzó la octava generación del Apple Watch, un dispositivo que es una actualización de la versión anterior y que muchos usuarios se preguntan si es una buena compra o quizás era mejor esperar a una generación más.

Nada por aquí, nada por acá

Desde un punto de vista del diseño, nos encontramos con el mismo continuismo de generaciones anteriores, mismo acabado, misma corona digital e idéntica experiencia debido a que el aprovechamiento de los bordes es el mismo que en generaciones anteriores. Misma continuidad con respecto a los materiales de construcción, donde en este sentido, seguimos contando con una calidad de construcción y materiales exquisita, haciendo honor a la marca Apple.

mano y Apple Watch

El Procesador es el mismo que en generaciones anteriores, es cierto que han añadido un núcleo más, pero a efectos prácticos la mayoría de los usuarios no van a notar diferencia en cuanto a fluidez. No obstante, es cierto que el procesador Watch no necesita una evolución constante porque las funciones son mucho más limitadas que en un iPhone, pero ya va siendo hora de un salto, no tanto en potencia, pero si en eficiencia energética.Por último, la carga rápida y la función de ahorro de energía va a permitir tener el Apple Watch más tiempo en nuestra muñeca, ya que no va hacer falta cargarlo todas las noches y si vamos a salir y tiene poca batería, una pequeña carga rápida y nos durará unas cuentas hora más.

WatchOS 8, un salto adelante

En el ámbito de la salud y la incorporación de sensores,la nueva generación si ha dado un paso adelante. En este marco, el Apple Watch series 8 nuevas funciones como modo ciclo, medidor de oxígeno en sangre, Notificaciones de capacidad aeróbica y emergencia SOS, aspectos que seguramente, es importante conocer si estás haciendo deporte, si vas por la calle y el Apple Watch muestra una notificación o en el peor de los casos, tienes un accidente. Puede parecer algo secundario, pero cuando hace, se agradece.

Apple Watch Series 7

La app de deporte es mucho más más precisa, con mejores funciones que hará que tus entrenamientos sean mucho más completos estadísticamente. No obstante, si con el series 7 tenías información de suficiente, con el series 8 te pasará lo mismo. Más allá de lo mencionado en estas líneas, no vas a poder hacer nada más que no puedas hacer con la versión anterior y con las mismas limitaciones y dependencia que el Watch de 2021.

¿Merece la pena el Apple Watch Series 8?

La respuesta depende de uso que le vayas a las nuevas funciones y sensores que incluye el dispositivo. Si quieres profundizar en los parámetros que te ofrece la app de deportes así como nuevos sensores como el ciclo, temperatura o mejoras en la detección de cambios en nuestras pulsaciones o activación del sensor de emergencia en caso de accidentes, el series 8 es un magnífico dispositivo para ti que vas a disfrutar muchísimo.

Series 8

En caso contrario, si tienes el series 7, la batería no está muy degradada y no aprovechas todo su potencial, el series 8 no es la opción más recomendada para ti porque va a tener actualizaciones durante muchos años y vas a tener prácticamente la misma experiencia de usuario, por lo que, en caso de que no lo vendas a un buen precio y encuentres una oferta, no te merece la pena dar el salto y si esperar a la novena generación que, quizás traiga las mejoras que buscas.

1 Comentario