Experiencia con la beta 2 de iOS 16
Javier Zaldivar

Ha pasado prácticamente una semana desde que Apple lanzó la beta 2 de iOS 16, un sistema operativo que viene con muchos cambios y que, desde luego, no ha defraudado a nadie. Por ello, en este post quiero contarte como funciona este sistema operativo en mi iPhone 13 Pro Max, para que puedas conocer tanto lo bueno como lo malo de esta beta 2.

Puntos positivos

Comencemos hablando de lo bueno, que es mucho para que nos vamos a engañar. Es realmente increíble cómo la compañía de Cupertino ha conseguido en los últimos años sistemas operativos en fase beta que rinden realmente bien dentro de los dispositivos, sobre todo en los más nuevos. Y este es el primer punto que quiero destacar, la fluidez con la que se mueve todo dentro de mi iPhone, ya que en ningún momento he notado una ralentización, algo que sería completamente normal teniendo en cuenta que este es un sistema operativo en pruebas.

modos de concentracion en pantalla

Algo que no había ido tan bien con la beta 1, pero que con la segunda sí que ha mejorando considerablemente es la autonomía. Desde que instalé la beta 2 hace una semana todo ha vuelto a la normalidad, es decir, que rinde igual de bien que la última versión de iOS 15 que sí que está disponible para todo el público.

Obviamente, otro de los puntos positivos son todas las nuevas funciones que puedes disfrutar y utilizar en esta beta de iOS 16. Desde las nuevas pantallas de bloqueo, con las notificaciones más accesibles, los widgets en la misma y la opción de personalizar tanto la tipografía como la propia pantalla para cada modo de concentración hasta los stickers que puedes sacar tan fácilmente de cualquier fotografía.

Puntos negativos

Como no podía ser de otra manera, también hay puntos que Apple tiene que mejorar en el funcionamiento de este sistema operativo. No obstante, es completamente normal que haya errores, puesto que, volvemos a repetir, se trata de una versión que está en prueba. No obstante, los errores no afectan demasiado a la experiencia de usuario, aunque desde luego, cuanto antes sean solventados, mejor. A continuación te dejo la lista con los errores que yo he notado y sufrido.

  • AirDrop deja de funcionar por momentos y si quieres utilizarlo te ves forzado a tener que reiniciar el dispositivo.
  • Los mensajes de audio no se graban correctamente en algunas ocasiones y, de nuevo, tienes que reiniciar el iPhone para que todo vuelva a funcionar con normalidad.
  • Algunas apps como Instagram no funcionan a la perfección. Por ejemplo, a la hora de grabar historias hay momentos en los que el audio del video no se graba correctamente.

AirDrop

¿Recomiendo instalarla?

Finalmente, tras contarte mi buena experiencia con esta beta 2 de iOS 16 quiero llamar a la responsabilidad de todos los usuarios que estén pensando en instalar, en sus dispositivos principales, este sistema operativo. La realidad es que no es nada recomendable, puesto que al fin y al cabo se trata de un sistema operativo en fase de prueba que dará errores, y quién sabe si justo cuando necesitas realizar una acción muy importante, dicha app o el propio iPhone generan un error que te lo imposibilita.

apple iphone 13

Por tanto, nuestra recomendación es que todos aquellos que queráis probar las novedades de iOS 16, os esperéis a la beta pública que Apple previsiblemente lanzará en el mes de julio. No obstante, si contáis con un dispositivo secundario que sea compatible con esta beta, entonces sí que no hay problema en instalarla y disfrutar de todas las novedades en dicho equipo.

¡Sé el primero en comentar!