La App Facades, creada por el desarrollador y experto en tiendas Apple, Michael Steeber, es una App que no te puedes perder si eres un fan de la manzana. Porque es la Wikipedia de las tiendas Apple.
Tanto las tiendas de Apple como el merchandising de la marca son elementos que atraen mucho la atención a los fans de Apple. Apple ha logrado crear una identidad de marca muy sólida y reconocible en todo el mundo, y sus tiendas reflejan el estilo distintivo y minimalista que también tienen sus productos. La marca ha conseguido que la experiencia de comprar los productos en su tienda física sea una experiencia única, donde los usuarios se sientan inmersos en un ambiente moderno que refuerza la imagen de innovación y también de exclusividad de Apple.
Si quieres saber cómo llevar el registro de todas las tiendas Apple visitadas, dónde se encuentran, cuál es su historia y cuáles son sus características únicas, entonces sigue leyendo porque tenemos la App perfecta para ti.
¿Qué podemos esperar de esta aplicación?
Facades es una herramienta que nos permite tener acceso a información detallada sobre las tiendas Apple, convirtiéndote en un experto en el tema. Una de las características más destacadas es que tiene un catálogo muy extenso. Contiene información detallada sobre las más de 500 tiendas que Apple tiene distribuidas por todo el mundo. Incluye datos históricos, un diario de seguimiento de tiendas, información sobre el espacio, fecha de apertura, estilo, etc.
Esta aplicación está disponible para iPhone, iPad y Mac a través de la App Store, y sí, es gratuita. Además, te permite marcar la fecha en la que visitaste una App Store concreta, escribir sobre ella y tener acceso rápido a todas las tiendas físicas de Apple que has visitado. Incluso te dije el porcentaje de tiendas Apple que has visitado en base al total de tiendas Apple oficiales que existen en el mundo.
La App se mantiene al día con los cambios y actualizaciones que se producen a diario en las tiendas Apple. Esto garantiza que los usuarios siempre tengan acceso a la información más actualizada sobre las tiendas y sus características.
Las tiendas Apple
Las tiendas Apple despiertan un gran interés entre los seguidores de la marca. En primer lugar, son conocidas por sus diseños elegantes y minimalistas a la vez, en general se caracterizan por ser espacios amplios y limpios que reflejan la estética de los productos de la marca.
Además, ofrecen una experiencia inmersiva de alguna manera, los clientes no solamente pueden probar los productos en primera persona, también tienen acceso a charlas, eventos y talleres gratuitos para aprender a sacarle el máximo partido a los dispositivos de Apple.
Con el tiempo, se han convertido en destinos populares para los seguidores de Apple. Si eres muy fan, quizás también seas de los que, cuando visitan una ciudad, tienen que pasar a ver la tienda Apple oficial sí o sí.
Un claro ejemplo de la popularidad de las “Apple stores” es el fenómeno de las inauguraciones de las tiendas Apple. Las aperturas de nuevas tiendas Apple, a menudo generan un gran revuelo, mucha expectación y entusiasmo entre los seguidores. Incluso se llegan a formar filas de espera de horas para ser los primeros en ingresar a la nueva tienda.
Además la experiencia de compra en sí misma es muy buena porque las tiendas Apple están diseñadas para ofrecer un ambiente acogedor y personalizado, donde se valora la atención personal y el trato profesional. En ellas puedes recibir el asesoramiento de expertos y participar en talleres o eventos, como ya comentábamos anteriormente. Con esta experiencia de compra, Apple busca crear una conexión emocional entre el cliente y la marca que ayude a fortalecer la relación de compra.
Otro motivo por el cual las tiendas Apple son especiales y quizás estés interesado en saber más sobre ellas, es por sus ubicaciones. Algunas tiendas Apple se encuentran en ubicaciones icónicas y emblemáticas, como la Apple Store del Louvre en París, la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York, o la Apple Store de la Estación Central, también en Nueva York. Estos son solo algunos ejemplos de ubicaciones espectaculares donde podemos encontrar tiendas Apple. Una curiosidad es que la tienda de la Michigan Avenue en Chicago, que se encuentra junto al río, su tejado simula la cubierta de un MacBook. Un detalle que no deja indiferente a nadie.