El iPhone medirá la calidad del aire en España muy pronto

Aunque la mayoría de funcionalidades que incorporan los iPhone, iPad y demás dispositivos Apple son aplicables a multitud de dispositivos en todo el mundo, lo cierto es que algunas no tienen disponibilidad mundial y se rigen a unos pocos territorios. Es el caso del índice de calidad del aire, una función integrada hace un tiempo en Estados Unidos y que oficialmente no ha llegado todavía a países como España, aunque cada vez falta menos para que llegue. Te contamos a continuación todos los detalles.

La función llegará a nuestro país con iOS 14.7

Entre las actualizaciones de iOS 14 hemos ido viendo diversos añadidos que han ido completando las novedades iniciales del sistema operativo y aunque ahora nos encontremos ya conociendo lo nuevo de iOS 15, lo cierto es que todavía quedan algunas funciones por implementar como es el caso de iOS 14.7 y la ya mencionada función para medir la calidad del aire. Según se ha podido ver ya en las betas de esa versión, la función llegará a España. Francia, Italia, Países Bajos y Canadá.

ios 14.7

Esta misma semana se lanzó la cuarta beta de este iOS 14.7 y aunque no hay fecha confirmada para el lanzamiento al público general, podemos intuir que no faltará mucho. Esta será una de las últimas actualizaciones de iOS 14 antes de la 15, sino la última, por lo que a Apple no le corre demasiada prisa por querer dejarla lo más estable posible. En cualquier caso y a tenor de su buen funcionamiento en beta, no sería de extrañar que en este mes de julio llegase ya de forma definitiva para los iPhone 6s y modelos posteriores.

¿Cómo funciona la medición del aire en iOS?

En La Manzana Mordida hemos podido probar a fondo las betas de iOS 14.7 y tras varias semanas podemos dar ya fe de que la funcionalidad de la calidad del aire funciona de forma muy eficiente. Lo primero que debes saber es que no es el iPhone como tal realmente el que lo mide, sino que se basa en datos obtenidos de BreezoMeter, un servicio que lleva años ofreciendo este tipo de información con una alta precisión.

La información de la calidad del aire se integra dentro de la aplicación Tiempo que viene ya instalada de serie en los iPhone. Aparece justo debajo de la previsión de temperatura de los próximos días y se muestra en una barra de colores donde se sitúa un punto. Cuánto más a la izquierda se encuentre dicho punto, mejor calidad del aire se dispondrá. Además viene acompañada de una leyenda en la que se especifica de que forma es la calidad del aire:

calidad aire iphone ios 14.7

  • Extremadamente desfavorable
  • Muy desfavorable
  • Desfavorable
  • Regular
  • Ranozablemente buena
  • Buena

También debajo de la mencionada barra figura un enlace directo a la web de BreezoMeter con la que encontrar más información relativa al aire y otros factores interesantes como la cantidad de polen que hay, algo muy útil para los alérgicos. Cabe destacar que no solo podrás consultar la calidad del aire de la localización en que estés, sino de todas aquellas que agregues a la app de tiempo, por lo que puede ser también de utilidad si estás planificando un viaje.