Todas las características que debes conocer de iOS 14

El software del iPhone ha ido evolucionando generación tras generación para que sea mucho más cómodo para todos utilizar el iPhone. Con la llegada de iOS 14 este camino sigue consolidándose, pues desde Apple han revitalizado los widgets y adaptado funciones que ya estaban en el sistema para obtener una experiencia de mucha más calidad. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre iOS 14.

iPhone compatibles con iOS 14

Una de las características más relevantes de toda versión de software es su compatibilidad. Apple dio con este iOS 14 las mismas posibilidades que con iOS 13, dejando la misma disponibilidad de iPhone compatibles, además de añadir los nuevos modelos que lanzó en 2020. La forma de actualizar los teléfonos que estuviesen en iOS 13 o anteriores es desde Ajustes > General > Actualización de software.

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (1ª generación)
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (2ª generación)
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max

Cambios visuales en iOS que se pueden apreciar

Al final lo más apreciable de toda actualización de software son los cambios visuales. A veces estos vienen acompañados también de nuevas funcionalidades, por lo que son cambios interactivos. Es el caso de buena parte de las novedades que trajo Apple a los iPhone con iOS 14 como podrás ver en siguientes apartados.

Los widgets ganan protagonismo

La pantalla de inicio de los iPhone ha sido un elemento emblemático durante toda las generaciones de dispositivos que se han ido sucediendo. En esta vista de pantalla siempre hemos tenido las aplicaciones que hay instalada en el equipo para tener un acceso rápido a estas. Hasta ahora se pueden reorganizar como nosotros queramos, agrupándolas en carpetas para que sea más fácil de categorizar o cambiando su posición. A estas apps se les han sumado también los widgets que ofrecen mucha información sin tener que entrar en una aplicación en concreto, pero la verdad es que estaban algo ocultos.

iOS 14 Widgets en pantalla

Pero ahora con iOS 14 esta experiencia va a cambiar totalmente, ya que podremos mover los widgets por donde queramos sin que estén ‘retenidos’ en una ventana a la izquierda. De esta manera se consigue tener una Home con mucha más información de un simple vistazo. Esto es algo muy similar a lo que tenemos ahora mismo en Android pero sin duda en este caso está mucho más revitalizado. Son muchos los widgets que se pueden situar en la pantalla del iPhone como por ejemplo el de tiempo, calendario y como no podía ser de otra manera los de desarrolladores de terceros. En todo momento se puede interactuar con estos widgets para poder abrir la aplicación en concreto y obtener mucha más información. Esta sin duda es una forma muy interesante de revitalizar los widgets y darles mucho más protagonismo en nuestro día a día.

Las opciones de personalización son varias, ya que hay tamaños diferentes que ocupan más o menos pantalla y se pueden ubicar en cualquiera de las páginas que tengas en el iPhone. Obviamente dependiendo del tamaño que tenga el widget se obtendrá más o menos información. Pero si no te aclaras por uno en concreto, existe un widget denominado ‘Pila inteligente’ que agrupará varios widget en uno. Al situarlo en la página del iPhone podrás deslizarte con el dedo por este para ir mostrando diferentes tarjetas.

Aplicaciones agrupadas de manera inteligente

Si eres un maniático del orden, seguro que agrupabas las aplicaciones en carpetas categorizándolas como por ejemplo ‘Productividad’, ‘Fotografías’ entre otras. Ahora, gracias a la inteligencia del sistema operativo iOS 14 agrupará estas aplicaciones de manera inteligente. Esta función denominada ‘Biblioteca de apps’ se encuentra en la última página de la Home e irá clasificando todas aplicaciones que vayas descargando por categorías como por ejemplo ‘Social’, ‘Entretenimiento’, ‘Creatividad’… La organización de este modo está más que garantizada, tratándose de una especie de cajón de apps para poder visualizarlas rápidamente todas y elegir la que más nos convezca. En cualquier momento puedes abrir estas carpetas automáticas para ver todo su contenido. De este modo nos olvidamos de ir buscando aquella carpeta que creamos para elegir la app a utilizar.

iOS 14 biblioteca de apps

Cabe destacar que las aplicaciones que más utilices en el día a día aparecerán mucho más grande. Esto es interesante para que puedas tener a la vista aquellas apps que utilizas con una mayor frecuencia, dejando el resto en un tamaño menor. Siempre en la esquina superior izquierda aparecerán aquellas apps sugeridas que el iPhone creen que puedes necesitar en un momento concreto y en la lado derecho las que has descargado de manera reciente.

Si eres una persona que tiene cientos de aplicaciones esta es la función que te resolverá la vida con bastante seguridad. De este modo se evitarán olvidar las aplicaciones que hay tras las primeras páginas, que es lo más típico que puede ocurrir cuando hay tanta acumulación.

Con esta biblioteca de apps te podrás permitir el lujo de ocultar algunas páginas del iPhone para que no vuelvan a aparecer. Para hacer esto simplemente deberás pulsar los característicos puntos que aparecen en cada una de las páginas y marcar o desmarcar aquellas páginas que quieres que aparezcan o no.

Siri ya no será tan molesta en pantalla

Cuando se invoca a Siri en el iPhone siempre suele ser algo molesto ya que se cambia la pantalla por completo para mostrar la transcripción de pantalla. Esto es algo bastante intrusivo y en iOS 14 han querido mejorarlo. A partir de ahora cuando invoques a Siri aparecerá el nuevo icono del asistente en la parte inferior y comenzará a escucharte. El único problema es que no podrás saber que ha entendido Siri de lo que has dicho.

La inteligencia del asistente de voz sigue sin mejorar. Aun no vemos ese gran ‘boom’ que todos esperábamos, aunque de momento te podrás olvidar del odioso mensaje ‘he encontrado esto en internet’. Ahora Siri al igual que hace el asistente de Google mostrará muchas más respuestas y no te mandará a diferentes resultados en el navegador web. De momento esta característica únicamente está disponible en inglés, pero en un futuro irán agregando nuevos idiomas.

llamadas siri ios 14

Además de Siri, las llamadas también dejarán de ser una molestia en pantalla. Ahora cuando te llamen podrás contestar a través de una notificación en la parte superior del iPhone, sin que sea totalmente invasivo en pantalla. Es compatible tanto en las llamadas tradicionales como en aquellas de FaceTime.

Funcionalidades que introduce esta versión

Los siguientes cambios evidentemente son visuales también por no estar presentes anteriormente, aunque su relevancia es mayor en lo referente a funcionalidad. No es esta la versión de iOS de la historia con más cambios en este sentido, pero en la historia reciente del sistema operativo si es una de las que más funciones nuevas ha integrado.

Picture-in-Picture llega al iPhone

Algo que sin duda echábamos de menos en los iPhone es la posibilidad de visualizar un contenido audiovisual como una serie de Apple TV+ o Netflix mientras se realiza otra tarea. Esta función ya ha llegado con iOS 14, ya que ahora podrás estar visualizando un vídeo en una ventana flotante mientras realizas otras tareas en el iPhone. Si por cualquier motivo quieres ocultar este vídeo siempre podrás arrastrarlo a un lateral y quedará oculto como en iPadOS. Además hay total libertad para poder moverlo por toda la pantalla y hacerlo más grande o más pequeño.

Picture in Picture iOS 14

Eso sí, esta función viene un poco limitada según la aplicación que se utilice. En algunas tan populares como YouTube no se puede realizar de forma nativa, aunque a través del navegador Safari se puede forzar. Existen ciertos atajos para este tipo de aplicaciones que permiten hacerlo, aunque desgraciadamente no de forma nativa como en otras.

Nueva aplicación de Traducir

iOS 14 incluye una nueva aplicación denominada ‘Traducir’ que es básicamente un traductor nativo. El funcionamiento es bastante correcto y muy rápido ya que simplemente deberás introducir una frase y obtendrás una traducción bastante fiable. Al parecer hace uso de la inteligencia de Siri para no tener una traducción totalmente literal como si hacen otros traductores de terceros.

Esta aplicación incluye un modo conversación que te permitirá mantener una charla con otra persona que no habla tu idioma. Simplemente deberás pulsar el micrófono y empezar a hablar para que se traduzca automáticamente y el receptor de la conversación entienda lo que has dicho. Lo mismo se puede hacer de manera recíproca. El único problema que se puede encontrar es que no incluye un modo para traduzca textos de carteles o cartas con la cámara. Además la traducción podrás agregarla a favoritos o hacer una consulta en el diccionario para poder tener conocimiento del significado de una palabra en concreto.

traductor ios 14

Implementación Car Key

iOS 14 incluye ahora la posibilidad de tener las llaves del coche en el iPhone e incluso en el Apple Watch. De este modo se podrá abrir el vehículo, de marcas concretas, sin necesidad de tener la llave física encima. Para poder evitar que alguien pueda entrar al vehículo si te roban el iPhone, la llave estará vinculada a iCloud para poder desactivarla que pierdes de vista el iPhone. También será posible compartir esta llave virtual a través de Mensajes para que alguien conocido pueda acceder al vehículo y utilizarlo.

car key

Gracias al chip U1 no hará falta ir sacando el iPhone en todo momento para abrir el coche. Simplemente con acercar el iPhone al coche se abrirá aunque esté en un bolsillo o en un bolso. Eso sí, este chip no está disponible en todos los teléfonos de la marca, estando por tanto limitado a los iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max, 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max.

App Clips para evitar tener que descargar apps

Con iOS 14 Apple ha presentado una nueva función llamada Apps Clips que te permitirá contar con una parte concreta de una aplicación sin tener que descargarla. Para acceder a Apple Clips simplemente deberás acercar el iPhone a una etiqueta NFC o escanear un código QR. Esto puede ser muy útil para poder comprar un café o ampliar el horario del parquímetro sin necesidad de descargar una aplicación completa que no tenemos para hacer el pago.

App Clips

De este modo se trata de dar mucho más protagonismo a la tecnología NFC de los iPhone, facilitando nuestras compras y el acceso a aplicaciones sin perder el tiempo en su descarga completa. Eso sí, al final dependerá de los desarrolladores que tenga un mayor o menor sentido, ya que son ellos los que deben ofrecer la posibilidad de usar esta herramienta y desgraciadamente no parece que se haya extendido demasiado, sobre todo en territorios que no sean de Estados Unidos.

Cambios en la app de Mensajes

Pese a que la aplicación de mensajes es muy utilizada en EEUU, en el resto de países no se le da tanto uso. Igualmente, hay que destacar muchas de las novedades que han querido implementar para que sea más fácil su uso. Entre estas se destaca la posibilidad de fijar chats en la parte superior, hasta nueve, para tenerlos siempre accesibles. Esto es algo que se tienen en muchas aplicaciones como por ejemplo Telegram o WhatsApp y que facilita bastante el localizar aquellos chats más importantes. Se han implementado los hilos dentro de las conversaciones grupales, algo que tiene Slack, para poder seguir una conversación dentro de un hilo que puede ser un auténtico caos.

Dentro de los grupos ahora se pueden hacer menciones a alguno de los miembros y poder poner una imagen de grupo para que sea más representativo. Además, los Memoji en Mensajes son más inclusivas y diversas dando la posibilidad de personalizarlos con sombreros o más accesorios para el rostro.

Desplazamientos sostenibles en Apple Mapas

Desde Apple quieren fomentar el uso de los vehículos eléctricos y es por ello que han incluido la posibilidad de calcular rutas para este tipo de vehículos. De este modo se informará de las paradas que hay que realizar en puntos de carga para poder llegar a destino con batería suficiente en el coche. Este cálculo se realizará en función de los kilómetros que se van a recorrer y el nivel de carga del vehículo.

Apple Mapas iOS 14

Ahora los ciclistas tienen mucho más protagonismo en Apple Mapas incluyendo diferentes datos en las rutas como por ejemplo el desnivel, el tráfico en las calles o la presencia de tramos de escalera. Y además se ha presentado la nueva función de guías para ofrecer una lista de lugares de interés para visitar en una ciudad concreta en la que estés pasando las vacaciones. Esta función está limitada a algunas ciudades muy concretas y se irá expandiendo con el tiempo.

Safari integra un traductor y mayor información de privacidad

Algo que echábamos mucho de menos en Safari es un traductor integrado para poder leer cualquier tipo de página en nuestro idioma nativo. Ahora es posible gracias a iOS 14 aunque está limitado a algunos países en concreto y se irá ampliando poco a poco. Se incluye un nuevo informe de privacidad que te podrá informar de todos los sitios que te están rastreando y cuales han sido bloqueadas. A esto se le incluye la supervisión de contraseñas seguras para que se te informe si en algún momento tu contraseña se ha podido ver afectada por una filtración de datos.

privacidad iOS 14

Y hablando de la privacidad, se destaca que ahora todas las aplicaciones tienen que pedirte autorización expresa para realizar un seguimiento. La App Store deberá incluir de manera visible todas las políticas de privacidad en un formato que sea fácil de entender. En todo momento podrás elegir si quieres compartir tu ubicación aproximada o la ubicación exacta al conceder el permiso de acceso. En la parte superior al lado del icono de cobertura podrás ver diferentes puntos de colores que informarán sobre el uso de micrófono o cámara.

Mejoras en HomeKit

La aplicación de casa ha sufrido un rediseño con iOS 14 para poder simplificar todas las tareas que se pueden realizar. Ahora se agrega un nuevo apartado de sugerencias para obtener automatizaciones de manera eficiente, si no tienes mucha imaginación para crear rutas concretas. En el centro de control ahora encontrarás controles más ampliados. Si tienes bombillas compatibles con HomeKit ahora podrás ajustar la iluminación del hogar para adaptarla a los horarios.

homekit ios 14 casa

Se integra además la inteligencia de Face ID en todos los accesorios de domótica, como por ejemplo porteros inteligentes para reconocer quién está tocando al timbre. Desde Apple siguen insistiendo en que todos los datos que se utilizan en HomeKit y la aplicación de Casa se mantienen siempre en el dispositivo y nunca saldrán de ahí.

Salud añade ahora más funciones

Ahora Salud es una aplicación mucho más completa incorporando una nueva experiencia para consultar datos de sueño y además entender mejorar los niveles de ruido que afectarán al oído. Se pueden incluir ahora diferentes síntomas de una dolencia para tenerlos siempre bajo registro. Ahora es compatible con nuevos tipos de datos de movilidad, historiales médicos síntomas y también electrocardiogramas.

Sueño iOS 14

Además de esto, se han integrado nuevas funcionalidades como las relativas a la medición de sueño que van acompañadas de la respectiva función en el Apple Watch. Vuelve a ser la app Salud de iOS la que trata estos informes permitiendo ver gráficos detallados e incluso la posibilidad de exportarlos en formato PDF.

Nuevas opciones de accesibilidad

Desde Apple han querido tener muy en cuenta a las personas que tienen problemas físicos severos. Ahora entre las opciones de accesibilidad se destaca la posibilidad de dar toques en la parte trasera de los iPhone X en adelante para obtener funciones como el bloqueo de la pantalla o el hacer una captura. También incluye la opción Headphone Accommodations que permite amplificar los sonidos suaves y sintoniza el audio para que la música, las películas o las llamadas. Con respecto a VoiceOver ahora reconocerá automáticamente lo que se muestra en la pantalla para que las experiencias webs sean de mucha más calidad para las personas invidentes.

Tocar detrás iOS 14

Todas las actualizaciones de iOS 14

El 16 de septiembre de 2020 se produjo el lanzamiento oficial de la primera versión de este sistema operativo, contando con todas las novedades mencionadas anteriormente. Esta versión fue además acogida por multitud de usuarios en sus primeros días de lanzamiento, siendo una de las versiones con mejor tasa de adopción de la historia del sistema operativo de los iPhone. Después se fueron dando diversas actualizaciones de este sistema operativo con versiones intermedias.

iOS 14.0.1

Esta versión fue liberada de forma oficial el 24 de septiembre de 2020. Basicamente sirvió para mejorar el rendimiento en general, añadir mejoras de seguridad y arreglar problemas concretos como estos:

  • Corrección de un fallo que podría hacer que la configuración predeterminada del navegador y el correo se restablezca después de reiniciar su ‌iPhone‌
  • Se resuelve un bug que hacía que las vistas previas de la cámara se muestren en ‌iPhone‌ 7 y ‌iPhone‌ 7 Plus
  • Solución a los fallos para conectarse a redes WiFi.
  • Resolución de un problema que impedía el envío de correos electrónicos con algunos proveedores de correo electrónico.
  • Resuelve un problema que podría evitar que aparezcan imágenes en el widget de noticias.

iOS 14.1

Esta versión fue liberada de manear oficial el 20 de octubre de 2020. Llegó para poder corregir los diferentes errores que se fueron reportando tras el lanzamiento de iOS 14 así como preparar la compatibilidad con los iPhone 12. En concreto se corrigen los problemas siguientes:

  • Corrección de un problema que provocaba que el icono de las aplicaciones o Widgets aparecieran más pequeños.
  • Se soluciona el problema relacionado con Mail donde se enviaban los correos electrónicos con otro Alias.
  • Solución a problemas relacionados con calculadora.
  • Solución a problemas de configuración del Apple Watch y de la información que se proporcionaba en la app de este.
  • Ahora se muestra la información de la región de las llamadas entrantes.

iOS 14.2

Esta versión fue liberada de manera oficial el 5 de noviembre de 2020. Con ella llegaron numerosas novedades que no se vieron en la versión inicial de iOS 14 ya que su beta salió antes que la beta de iOS 14.1, un movimiento sin precedentes. En concreto las novedades que se incluyen en iOS 14.2 son:

iOS 14.2

  • En el centro de control se puede incluir un nuevo acceso directo para invocar a Shazam. Con esto se puede obtener información de una canción que esté sonando sin tener que invocar a Siri y darle la instrucción.
  • Los controles de reproducción de música han sido rediseñados en el centro de control. Se muestran sugerencias de música o de Podcast pendientes.
  • A la hora de seleccionar los equipos AirPlay donde enviar cierto contenido, el menú desplegable no es tan intrusivo para la vista.
  • Rediseño del icono de la app ‘Watch’ mostrando la correa Solo Loop en el iPhone.
  • Nuevos wallpapers, haciendo hincapié en las opciones dinámicas para adaptar el color a los modos claro u oscuro.
  • Nueva función de accesibilidad para detectar la distancia a la que se encuentra una persona del entorno. Función limitada a los iPhone con sensor LiDAR.
  • Soporte de la función de intercomunicación.
  • Nuevos emojis.

iOS 14.3

El lunes 14 de diciembre de 2020 se lanzó oficialmente esta nueva versión. Si bien la principal novedad era dar soporte a los AirPods Max recientemente lanzados, se añadieron otras novedades más que interesantes:

Apple Fitness+

  • Llegada del servicio de Apple Fitness+ para algunos países.
  • Novedades en Apple Maps con información relativa a la calidad del aire en algunas ciudades.
  • Nuevo apartado en Salud enfocado en el embarazo.
  • Activación de la modalidad ProRAW para los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max.
  • Compatibilidad de mandos de PlayStation 5 y Xbox Series X con dispositivos de Apple.
  • En Apple Maps se mostrará un análisis de la calidad del aire (solo en ciudades concretas).
  • En Salud se encuentra un nuevo apartado dedicado al embarazo para realizar un seguimiento de este.
  • Los iPhone 12 Pro ya podrá hacer uso de la función de cámara ProRAW.
  • Ecosia se estrena como nuevo motor de búsqueda seleccionable en Safari.
  • Al configurar por primera vez un iPhone o iPad se muestran sugerencias de apps de terceros.
  • Mejoras en la aplicación Buscar.

iOS 14.4

El día 26 de enero de 2021 se lanzó esta nueva versión en la que no hubo excesivas novedades visuales, aunque si que encontramos mejoras importantes, especialmente en el terreno de la seguridad:

iOS 14.4

  • Se solucionan fallos que afectan a las fotografías en HDR del iPhone 12 Pro, idiomas de escritura que no funcionaban bien en el teclado, widgets de la app Fitness que no mostraban bien los datos y otros bugs que reportaron diversos usuarios.
  • Se añaden notificaciones cuando el iPhone no puede verificar una nueva cámara, pero solo para los iPhone 12 y resto de su serie.
  • El reconocimiento con la cámara de códigos QR de pequeño tamaño mejora con respecto a versiones anteriores.
  • Nuevas animaciones e integración de la función Handoff al HomePod mini.
  • Ya se puede elegir que tipo de accesorio Bluetooth son los que se conectan al iPhone y no son de Apple.
  • Mejoras importantes en VoiceOver para personas con problemas de visión.
  • La app de Atajos ha sufrido alguna mejora que afecta a atajos populares como los del cambio de fondo de pantalla automático.
  • Se corrigen vulnerabilidades que, según explicó Apple, podrían haber afectado a múltiples dispositivos.

iOS 14.4.1 y iOS 14.4.2

El 8 de marzo de 2021 se lanzó iOS 14.4.1, versión intermedia para todos los iPhone compatibles como los anteriores. A nivel visual y funcional no se introdujo absolutamente ningún cambio, aunque si que internamente se añadieron mejoras de seguridad con las que Apple parcheó algunos problemas que no llegaron a ser detallados con exactitud, pero que podrían tener relación con la optimización de la batería.

La de iOS 14.4.2 se lanzó el 26 de marzo de 2020, para sorpresa de los usuarios al ser un viernes poco habitual para ello, se lanzó esta nueva versión del sistema operativo haciendo que los iPhone compatibles pudiesen optar a tener los últimos parches y medidas de seguridad. No se detalló con exactitud en que consistían esos problemas, pero es entendible que sea algo importante al no estar demasiado lejos de la presumible fecha de iOS 14.5.

iOS 14.5

Probablemente retrasó su lanzamiento debido al retraso también de nuevos productos de Apple que iban a lanzarse a la par, pero tras varios meses en beta el 26 de abril de 2021 se lanzó por fin esta versión en la que se incluían novedades realmente destacables como las siguientes:

  • Por fin se permite desbloquear un iPhone llevando mascarilla con Face ID, para lo cual es necesario portar un Apple Watch y que este se haya actualizado a watchOS 7.4.
  • Calibración de batería para los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max por una serie de desbarajustes ocasionados en anteriores versiones.
  • La aplicación nativa de Podcast se rediseña con el fin de adaptarse al nuevo método de suscripciones presentado por Apple en un evento del 20 de abril.

mascarilla

  • Mejoras en la app de Recordatorios con la posibilidad de ordenar las listas por fechas, prioridades o títulos. También es posible imprimir listas completas de recordatorios.
  • Llega el 5G en Dual SIM para los iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max.
  • Nuevos gestos en Apple Music que permiten realizar diversas acciones deslizando con el dedo.
  • Se puede configurar otra aplicación de música por defecto que no sea Apple Music.
  • Mejora en la vibración háptica al conectar accesorios MagSafe como la cartera oficial de Apple.
  • Ya es posible conectar mandos de nuevas generaciones de videoconsolas como PlayStation 5 y Xbox Series X.
  • Nuevas funciones de privacidad con la posibilidad de pedir a las aplicaciones que no nos rastreen.
  • En la pestaña de actualización de software es posible habilitar la opción para la descarga automática de parches de seguridad.
  • Se añaden nuevos emojis diseñados por Apple y Unicode.

Nuevos emojis iOS 14.5

  • Nueva posibilidad de configurar una Apple Card en familia en aquellos territorios en los que esté disponible.
  • Apple News ya permite acceder al servicio de News+ desde una pestaña que da acceso directo.
  • Mejoras en rendimiento, seguridad y corrección de errores como viene siendo habitual en este tipo de actualizaciones de de software.
  • La compatibilidad con AirTag ya es una realidad, llegando a la par que el accesorio de localización de Apple.
  • Apple Maps añade ahora nuevos datos relativos al aforo de ciertos lugares.

iOS 14.5.1

El 3 de mayo de 2021, solo una semana después de haberse lanzado iOS 14.5, Apple lanzó esta nueva versión. Con la cantidad de novedades que trajo su predecesora, esta iOS 14.5.1 parece reducida a nada si tenemos en cuenta que no trajo novedades visuales ni funcionales. Sin embargo trajo consigo correcciones de errores que los usuarios fueron reportando en la anterior versión y que impedían el buen funcionamiento del dispositivo. Además de ello se incorporaron parches de seguridad tras haberse detectado alguna vulnerabilidad.

Como las anteriores, esta es compatible con los iPhone 6s y posteriores. Es especialmente en estos teléfonos más antiguos donde se notaron mayores cambios a nivel de rendimiento. Si bien en iOS 14.5 habían experimentado una mayor lentitud a la hora de realizar ciertos procesos, este iOS 14.5.1 trajo consigo una mejora en este aspecto haciendo que volviesen a rendir de la misma manera que lo estaban haciendo anteriormente.

iOS 14.6

El día 24 de mayo de 2021 se lanzó esta versión de software que, como ya era normal con todas las anteriores, fue compatible con iPhone 6s y posteriores. En esta versión se empezaron a introducir algunas novedades ya anunciadas por Apple en anteriores semanas e incluso durante su evento del mes de abril. Esto fue lo más relevante:

apple music hi-fi

  • Cambios en Apple Music relacionados con la llegada del Dolby Atmos, así como la reproducción del contenido de audio sin pérdida de calidad. Eso sí, no se introdujo todavía al catálogo completo, sino de forma escalonada.
  • Compatibilidad con Apple Card Family, pudiendo añadir ya más miembros a una tarjeta de crédito en aquellos territorios en los que está disponible este servicio financiero de la compañía.
  • Mejoras en VoiceOver para aquellas personas con problemas de visión o movilidad que deseen desbloquear el iPhone mediante voz una vez que este se haya reiniciado.
  • Desde esta versión es posible vincular un email a los AirTag en caso de que estos se pierdan, sumándose esta opción de contacto a la del número de teléfono.
  • Además se corrigieron varios errores reportados en las anteriores versiones, como también parches de seguridad relativos a nuevas vulnerabilidades descubiertas por los expertos.

iOS 14.7

Después de casi dos meses estando en beta, Apple lanzó finalmente esta versión para iPhone el 19 de julio de 2021. Esta, pese a no tener novedades muy relevantes por la cercanía con iOS 15, si que trajo algunos cambios destacados como los siguientes:

  • Solución de diversos problemas de rendimiento, incluyendo multitud de fallos en Apple Music, en la gestión de la batería o el sobrecalentamiento de algunos HomePod.
  • Ya se permite añadir varios temporizadores en los HomePod a través de la app Casa.
  • Compatibilidad con las baterías MagSafe lanzadas por Apple para los iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max.

magsafe bateria

  • El Indicador de Calidad del Aire se extendió a nuevos países, entre los que se incluyó España. También Canadá, Corea del Sur, Francia, Italia y Países Bajos.
  • Novedades en la app de Podcast, la cual permite elegir si se desean ver todos los programas de la biblioteca o únicamente los que se han marcado para seguir.

iOS 14.7.1 y iOS 14.8, iOS 14.8.1

Hay que decir que solo una semana después del lanzamiento de la 14.7, se produjo el de iOS 14.7.1, el lunes 26 de julio de 2021. Esta versión vino acompañada de corrección de errores que se estaban produciendo en la anterior en relación al desbloqueo del iPhone con el Apple Watch. También se corrigieron varios problemas de seguridad importantes que podían afectar a los dispositivos.

El 13 de septiembre de 2021 se lanzó iOS 14.8, siendo compatible con idénticos iPhone a los anteriores y estaba principalmente destinada a corregir errores reportados en anteriores versiones y sobre todo a corregir problemas de seguridad que se habían ido sucediendo a lo largo del verano.

Ya el 26 de octubre de 2021, aún teniendo iOS 15 en pleno funcionamiento, la compañía lanzó iOS 14.8.1 para todos aquellos iPhone que no hubiesen actualizado a iOS 15, dado que se da la posibilidad al usuario de mantenerse en esa versión. Trajo consigo importantes parches de seguridad para ellos.

1 Comentario