¡Por fin en español! Más funciones de texto manuscrito a digital en iPad

Aunque las funciones de pasar texto del Apple Pencil a digital se presentaron hace más de un año en iPadOS 14, lo cierto es que no todas estaban disponibles en español. Recientemente vimos como los iPad configurados en español recibían parte de la función Scribble que permite escribir con el Pencil en cualquier parte del sistema y transformarlo a digital, pero ahora se le suman nuevas funciones que te contamos a continuación.

Apple amplia los idiomas para todas las funciones

Como decíamos anteriormente, fue en iPadOS 14 donde se presentaron las funciones de Scribble que a grandes rasgos permiten utilizar el Stylus oficial de Apple para escribir una nota manuscrita y que se convierta en texto digital. También sirve para realizar búsquedas en internet escribiendo a mano e incluso rellenar formularios y otros campos de texto. Incluso se permite seleccionar y borrar texto tachándolo con el Apple Pencil y todo esto estaba ya en español desde hace algunas semanas.

Sin embargo hay otras funciones como las de copiar y pegar texto que directamente esté escrito a mano sin haberse pasado al formato digital y que el iPad lo interprete como si así fuese así. Esto es muy útil para escribir apuntes a mano y pasarlos a otro editor de textos digital en un momento dado y darle el formato que se desee. Pues bien, estas características si que no habían estado disponibles en español y ahora ya están.

nuevas funciones ipados 14 apple pencil

Este dato ha sido averiguado primeramente por MacRumors en base a la información que la propia Apple proporciona en su web. De esta forma se ha podido saber que, además del español, hay otros cuatro nuevos idiomas a los que se suman estas funciones: francés, alemán, italiano y portugués. Por tanto aquellos que quieran copiar textos en este formato y tengan alguno de estos idiomas en sus tablet de Apple, podrán ya hacerlo. Eso sí, entendemos que será necesario que estén actualizados como mínimo a iPadOS 14.6, que es actualmente la última versión del sistema disponible.

El Pencil sigue siendo el gran valedor de los iPad

Ya conocemos todas las novedades de iPadOS 15 y lo cierto es que ha sido una versión muy continuista e incluso decepcionante para quien esperase funciones mucho más potentes y dignas de macOS a tenor de tener unos iPad Pro 2021 con el mismo chip M1 que algunos Mac. Esto ha hecho que para muchos se aleje la idea de seguir haciendo que las tablet de la marca sigan acercándose a la experiencia de uso de un ordenador, pese a que ya cuenta con grandes funciones con las que si que pueden llegar a sustituir parcialmente a esos equipos de escritorio.

Apple Pencil en iPad

No obstante, funciones como las del Apple Pencil son las que dejan a los iPad por encima de los Mac en muchos perfiles de usuario. Aquellos que tomen muchas notas en sus trabajos o en el ámbito estudiantil verán probablemente mucho más útil un iPad con Apple Pencil y estas mencionadas funciones, pudiendo sacarle más partido que a un Mac. Igual ocurre en casos como los de diseñadores gráficos que encuentran en la tablet y la App Store un buen surtido de herramientas con las que potenciar su trabajo creativo. Por tanto, Apple sigue tratando de diferenciarse con esta compatibilidad con el stylus oficial y sus funciones y, al menos en este sentido, creemos que lo hace de forma acertada.