La llegada del mes de septiembre hace que muchos usuarios, sobre todo los estudiantes, tengan la necesidad de adquirir un iPad para llevar a cabo sus tareas diarias. Dentro de todos los modelos que Apple tiene en su catálogo, el iPad y el iPad Air son las dos mejores opciones en relación calidad/precio, pero hoy te queremos contar porque merece la pena pagar 300 euros más y adquirir así el iPad Air.
iPad Air, el más equilibrado
Como te comentábamos, tanto el iPad como el iPad Air son los dos modelos que cuentan con un mejor equilibro entre lo que son capaces de ofrecer a los usuarios y el precio que tienen que pagar estos para poder adquirirlos. Sin embargo, y a pesar de que el precio del iPad Air es 300 euros superior al del iPad, también llamado comúnmente como iPad de estudiantes, para la gran mayoría de usuarios merece la pena pagar esta diferencia por todo lo que es capaz de ofrecer. Vayamos por partes.
De primeras, y lo que llama más la atención es el diseño de uno y otro. Un equipo todo pantalla que lo que proporciona es una pantalla que llega a las 10,9 pulgadas, mientras que la del iPad se queda en 10,2. Además de que a nivel estético, el Air se encuentra dentro de toda la línea que lleva Apple desde hace años, haciendo un equipo mucho más minimalista y atractivo a la vista, con un panel completamente aprovechado y unos laterales cuadrados que le dan un aspecto muy sofisticado.
No obstante, la principal diferencia, sobre todo en términos funcionales está, primero en el procesador, ya que el iPad Air cuenta con chip M1, otorgándole una potencia y un rendimiento envidiables, y provocando que se pueda llevar a cabo cualquier tarea dentro de este equipo. Y segundo, en la presencia del USB-C, que para estudiantes y usuarios que quieran usar este iPad para tareas ofimáticas y profesionales es clave. Con este puerto podrás conectarle a tu equipo una gran variedad de accesorios como discos duros, hub USB-C, lectores de tarjetas de memoria, micrófonos, en definitiva, que te proporciona la posibilidad de potenciar más si cabe la versatilidad que ya de por sí ofrece un iPad. También tienes que tener en cuenta que la compatibilidad de accesorios originales de Apple es bien distinta, ya que los dos mejores actualmente que son el Magic Keyboard y el Apple Pencil de 2ª generación son compatibles con el iPad Air y no con el iPad.
Eso sí, tienes que tener en cuenta que, realmente para sacarle el máximo partido a ambos equipos, lo normal es que no tengas que gastar solo el dinero que cuesta adquirirlos, sino posteriormente los accesorios que necesites para poder sacarle todo el partido y hacer así las tareas y acciones que necesitas llevar a cabo en tu día a día.
Finalmente, también hay que destacar que al final una compra es buena o mala en función de como ese producto vaya a ser capaz de satisfacer tus necesidades, por lo que te animamos a que realmente valores qué es lo que quieres y necesitas hacer con tu nuevo iPad y en función de ello, escojas el modelo que más vaya a poder satisfacerte.