Google tiene una hoja de ruta clara y definida con respecto a su desarrollo de la IA, desarrollo que, de ser así, se pondrá en la cúspide del desarrollo tecnológico. En cambio, Apple, la que presumía que era la empresa que más innovaba, no solo no ha presentado nada en esta área, sino que la competencia cada vez le saca más ventaja.
Google ha lanzado el proyecto final «Project IDX», que proporciona las herramientas necesitarías para la compilación de código tanto en aplicaciones de Android e iOS bajo la IA desarrollada por Google.
Google resuelve el principal problema de los desarrolladores
Uno de los problemas comunes a los que se enfrenta los desarrolladores de apps son las pilas tecnológicas. Estas, en muchas ocasiones, son muy difíciles de configurar, sobre todo, si pasas de tu estación de trabajo a otra, ya sea un portátil u otra sobremesa, generando una respuesta diferencia en un sitio u otro.
Otro de los problemas que se enfrentan los desarrolladores es el presupuestario, ya que, muchos no tiene recursos suficientes para tener una máquina de alta potencia para ejecutar proyectos y por tanto, requiere más tiempo para desarrollarlo. El tiempo es oro y en programación, más aún.
En esta tesitura, es donde entra en juego Google con su nuevo Project IDX. Este proyecto es capaz de conectar a la perfección un puñado de tecnologías clave para subsanar todos los problemas descritos anteriormente.
¿Qué es project IDX y para qué sirve?
Project IDX se basa en el código OSS, el cual, permite ejecutar cualquier trabajo en su propia máquina, todos los recursos que necesita el desarrollador se puede ejecutar bajo este sistema de Google, el cual, incluye plantillas completas para proyectos como Flutter, Angular, React y Next.js con la libertad de que puedes utilizar cualquier plantilla y herramienta para desarrollar tu trabajo de forma más rápida y fluida.
Project IDX, integra vistas previas de la app mientras se ejecuta, generando un funcionamiento similar tanto en Android como en iOS, permitiendo poder ejecutar las apps sin necesidad de tener un dispositivo iOS o macOS. Una auténtica maravilla de la informática que Apple, sinceramente, creo que ni lo tuvo en cuenta.
Una vez que tengas ejecutado el código correctamente, puedes compartir tu trabajo con otros miembros de tu equipo, gracias al soporte de Firebase. No obstante, también puedes pedirle a la IA que analice la escritura de este, con el objetivo de optimizar y obtener ayuda con los problemas con lo que te hayas enfrentado.
¿Por qué Google ha dejado KO ha apple una vez más?
Project IDX ofrece a los desarrolladores una forma de hacer su trabajo desde la nube, tener acceso a emuladores de Android e iOS de forma fácil, sencilla, rápida y sin tener que realizar ninguna inversión de equipos y sobre todo, contad con la ayuda de la IA a la hora de escribir y entender el código.
Ahora bien, no pienses que esto será gratuito, sino que tendrá un coste mensual, aunque, ahora mismo, tienes la posibilidad de poder disfrutar de forma de esta herramienta a través de manera gratuita. Veremos a ver por cuanto tiempo.