Te han robado el iPhone porque no sabías estos trucos

Te han robado el iPhone porque no sabías estos trucos

Lucia Arias

Es más que probable que con tu iPhone recién comprado hayas salido de fiesta o te hayas ido de viaje con el temor de que en cualquier momento puedan robarte el móvil. Se trata de un temor mas que normal, y más si el iPhone es nuevo. Pero en este  post te traemos algunos consejos para que sea más difícil que te roben el móvil o que en caso de robo te sea mucho más fácil de recuperar.

Uno de los mayores temores de un usuario de iPhone es que le roben su móvil, y es un hecho normal ya que no son dispositivos especialmente baratos. Quizás este miedo se vea algo calmado gracias a la opción de Buscar mi iPhone, que rápidamente encuentra la ubicación en tiempo real de donde está tu dispositivo en cualquier momento. Sin embargo, además de tener esta opción siempre activada, hay más cosas que puedes hacer para poder encontrar tu iPhone en caso de robo.

Consejos para evitar el robo

Una de las primeras cosas que suelen hacer los ladrones es activar el modo avión. Si lo activan, no podrás encontrar tu móvil con la opción de Buscar mi iPhone. Pero puedes evitar que activen el modo avión. Normalmente para hacer esto bajan el panel de del Centro de Control, desde la pantalla de bloqueo, y lo ponen en Modo Avión sin necesidad de desbloquearlo. Lo hacen de manera rapidísima con un solo clic. Es por ello que una de las mejores opciones que puedes hacer es eliminar el acceso al centro de control desde la pantalla de bloqueo. Pero ten en cuenta que si haces esto, la posibilidad de poder bajar el brillo, acceder a linterna, a la calculadora o a las conexiones desde la pantalla de bloqueo se pierde. Si eres de los que usa este panel de ajustes con mucha frecuencia, tendrás que acostumbrarte a hacerlo todo de manera más manual.

Ajustes Modo Avión

Otro truco que puedes hacer para que no puedan poner el móvil en modo avión es crear Atajos de automatización. Para ello, entra en la app de Atajos de tu iPhone, pulsa en la opción de Automatización que se encuentra en el menú inferior de la pantalla. Haz clic sobre el + que hay en la esquina superior derecha y selecciona la opción de Crear automatización personal. Te aparecerá un listado con varias opciones, pero tendrás que seleccionar la que pone Modo avión. Una vez allí, haz clic sobre Se activa y después sobre Siguiente. A continuación pulsa  sobre Añadir acción, y en el buscador que aparece busca modo avión, donde verás Definir modo avión. Tras  hacer clic sobre Desactivar, confirma la opción de No solicitar y finalmente pulsa sobre OK.

Modo Avión

Tras seguir estos pasos, a los ladrones les será bastante más complicado activar el modo avión, por lo que a ti te resultará más fácil de encontrar el iPhone en caso de que te lo roben. Como has podido ver, son unos trucos bastante sencillos pero que pueden hacer que si te roban el iPhone, puedas encontrarlo a la mayor brevedad posible.

¡Sé el primero en comentar!