Con la presentación de los nuevos iPad Pro e iPad de décima generación, Apple da concluido las presentaciones y lanzamientos de productos en este 2022, por tanto, es el momento de analizar los nuevos dispositivos y todos los usuarios se plantea la siguiente pregunta: ¿Merece la pena los nuevos iPad Pro?
El iPad Pro más potente de la historia
El iPad Pro, independiente del modelo de 11 pulgadas o 12.9 pulgadas, supone la consolidación y mejora de un producto que cumple holgadamente con las expectativas de los usuarios, siendo el sustituido ideal de un ordenador o el complemento ideal para ser más productivo en tus tareas. Vamos a analizar algunas de las ventajas de un producto prácticamente perfecto.
- Diseño y pantalla: a pesar del diseño continuista, no se han cumplido los rumores de la llegada de un iPad con trasera de vidrio, el cual será un imán para las huellas y tendría una menor resistencia frente es golpes. La pantalla también ha mejorado y se hace más patente cuando estás editando fotos y vídeos HDR. Asimismo, este nuevo iPad incluye los 1.000 bits de pantalla completa y un pico de brillo de 1.6000 bits, así como la gama cromática P3
- Un procesador para gobernarlos a todos: poco a nada hay que reseñar del nuevo Apple Silicon de Apple. Si el iPad M1 había supuesto una auténtica revolución, el M2 es la continuidad de lo que ya funciona, con mejoras de eficiencia y rendimiento. Además, en esta generación puedes incluir hasta 16 GB de RAM, por lo que muy poco usuarios tendrán quejas del rendimiento de este dispositivo en videojuegos o tareas de diseño.
- Llegada de apps profesionales: el nuevo iPad Pro viene con la llegada de aplicaciones profesionales como DaVinciResolve, un software de edición de vídeo profesional que para todos los amantes de este ámbito supone un salto cuantitativo a la hora de ser mas productivo con el iPad.
- iPadOS: la nueva versión del sistema operativo diseñado para iPad mejora la experiencia de usuario y disfruta de este gran equipo. Además, incluye mejoras específicas para diseñadores gráficos como la función flotante.
Una evolución muy decepcionante
El iPad cuenta con muchos apartados heredados del modelo anterior, lo que le convierte para muchos usuarios en una evolución decepcionante. A continuación, comentamos algunos aspectos:
- Precio: 1449 euros por el iPad Pro es un precio elevado, pero si a ello le tienes que sumar el Apple Pencil de segunda generación y el teclado, el precio del producto es más de 2.000 euros, donde muchos usuarios se plantean adquirir la generación anterior en tiendas de terceros por un precio mucho más asequible.
- Almacenamiento: 128 Gb de partida para un dispositivo pensado para profesionales, se quede corto en la mayoría de usuarios cuando tengan uno o varios proyectos en la memoria SSD del equipo. 256 GB sería el punto de partida ideal.
- Necesidad de accesorios: El iPad sólo cuenta con un puerto USB-C, por lo que si necesitas conectar periféricos tendrás que adquirir accesorios de terceros, encareciendo el producto todavía más.
¿Merece la pena el iPad Pro 2022?
La respuesta es: depende y depende de muchos aspectos. Si vienes de una generación anterior, probablemente no merezca la pena pasar del iPad Pro con chip M1 al nuevo iPad Pro, porque las novedades son mínimas y desde un punto de vista de software, se incluyen en la generación anterior.
Si no tienes ningún iPad Pro, y vas a darle un uso profesional como editor de video o diseñador gráfico, este iPad Pro es un dispositivo ideal para ti, porque tienes el mejor chip que hay en el mercado en un diseño muy fácil de transportar, perfecto para viajar y realizar presentaciones de tus proyectos.