El gran homenaje que preparan al mítico Steve Jobs de Apple en Estados Unidos

El gran homenaje que preparan al mítico Steve Jobs de Apple en Estados Unidos

Álvaro García M.

La historia de Apple es ya muy larga y aunque en sus inicios encontramos la figura del gran Steve Wozniak o el desconocido Ronald Wayne, lo cierto es que la figura de Steve Jobs es la más alargada por haber sido la cara visible ya no solo ante los medios, sino también detrás de todos y cada uno de los desarrollos que llevó a cabo la compañía durante la dirección del californiano. El planeta entero lloró su fallecimiento en 2011 y las Apple Store se convirtieron en improvisados altares al genio de suéter y vaqueros, pero el homenaje que preparan ahora en Estados Unidos engrandece todavía más su figura.

Steve Jobs considerado un héroe en Estados Unidos

La consideración de héroe es al final algo muy subjetivo y que en la vida real está alejado de los super héroes que vemos en las películas de ciencia ficción. Desde médicos, policías o bomberos hasta personas que dieron su vida por una causa justa. El caso de Steve Jobs es particular, ya que su bien a la sociedad se hizo en forma de productos tecnológicos que han cambiado la forma de comunicarnos entre nosotros, haciendo incluso revolucionar grandes industrias como la de la música con la llegada del iPod en el año 2001 o la de la telefonía con el iPhone en 2007. Aunque décadas atrás ya había estado detrás de los primeros ordenadores personales, el Apple I y el Apple II.

Ahora Jobs no solo será considerado un héroe por usuarios o profesionales del sector tecnológico, sino también de forma oficial. La administración saliente de Estados Unidos encabezada por Donald Trump ha dejado firmada una orden en la que se pide honrar, entre otros, al fundador de Apple con una estatua en el National Garden of American Heroes.

Steve Jobs

Este recinto se anunció el pasado verano y todavía se encuentra en desarrollo. Para el se han propuesto figuras de todo tipo de la sociedad norteamericana, desde presidentes y primeras damas hasta deportistas, artistas, militares y científicos. Además no solo se honrará la memoria solo de los más recientes, sino que se ha tenido en cuenta toda la historia del país para nombrar candidatos a recibir su propia estatua.

Si bien el nombre de Steve Jobs es el que más nos llama la atención por el nicho particular que abarcamos, lo cierto es que hay otros grandes nombres incluidos. La escritora Emily Dickinson, la cual tiene una serie homenaje en Apple TV+, Walt Disney, Toro Sentado, George Washington, Mohamed Ali o el recientemente homenajeado con su día nacional, Martin Luther King Jr.

Por el momento se desconocen todos los detalles acerca de la estatua del cofundador de Apple. Será interesante conocer dónde estará situada, así como el artista que la diseñará, la pose que tendrá Jobs en ella o los materiales que utilizarán para su construcción. A buen seguro que se convertirá en un lugar de culto para los fanáticos de la popular marca de la manzana.