Instagram te hará pagar por tener el iPhone, increíble pero cierto
Instagram es una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mercado, y también, de las que mejor funciona en el ecosistema Apple. Aunque hasta ahora, todas sus funciones han sido gratuitas para el usuario, Meta ha cambiado de idea y te hará pagar por usar una función de Instagram. En este post te contamos todos los detalles.
Instagram y la suscripción verificada
A Mark Zuckerberg le han gustado los modelos de suscripción de Twitter, en los que pagamos para tener una insignia de perfil verificado, al lado de nuestro nombre. Le han gustado tanto, que va a implementarlos en el ecosistema de Meta: en las redes sociales de Facebook y de Instagram. Así que, demos la bienvenida a un Instagram de pago, con el que obtendremos beneficios como, por ejemplo, tener una insignia de perfil verificado (un “blue badge” como lo llama el propio Zuzkerberg), poder verificar tu usuario usando nuestro DNI, más protección de tu cuenta por si intentan suplantar tu identidad y así “aumentar la autenticidad y seguridad en todos nuestros servicios”, explica el CEO de Meta en un comunicado en su perfil de Facebook. Además, explica que quiénes paguen la suscripción tendrán “acceso directo al servicio de atención al cliente”.
Sí, has leído bien: si pagas dinero a Meta, podrás subir tu DNI a Meta, para que Meta tenga más datos tuyos, en aras de “proteger sus servicios”, para que Instagram luego te meta una insignia de verificación de color azul en tu perfil. Eso, y que si tienes un problema con tu cuenta te ayudarán de forma “directa”. Ahora bien, estos jugosos beneficios, tienen un precio igualmente jugoso. Si te suscribes a través de la web, tan “solo” tendrás que pagar 12 dólares al mes.
Desde el iPhone es más caro
Pero, ¿y qué tiene que ver Apple en todo esto? El propio Mark Zuckerberg informa que desde iOS, la suscripción va a costar 15 dólares al mes. Es decir, para un mismo servicio, con las mismas funciones y beneficios, al usuario le costará tres dólares más por mes, si deciden dar de alta la suscripción con un iPhone. Ese incremento de precio de 3 dólares es una respuesta clara del CEO de Meta, a la comisión del 30% que Apple se lleva en cada transacción dentro de sus aplicaciones. Pero solo menciona ese incremento de suscripción a iOS. Sobre el ecosistema Android no ha hecho mención alguna.
“Empezaremos lanzando este servicio en Australia y en Nueva Zelanda, y en más países pronto.”, explica Zuckerbeg. No hay, por tanto, una fecha a la vista de la llegada de este servicio de suscripción a otros continentes, ni tampoco, una lista detallada de países, fechas y precios que cada país acabará teniendo, en función de la moneda local.
En cuanto a las funciones de este nuevo servicio de suscripción, tampoco se sabe si se van a quedar en lo que hemos mencionado anteriormente, o si se van a ir ampliando. Tampoco hay detalles de si habrá (o no) diferentes planes o niveles de suscripción, así como del funcionamiento en detalle de cada una de las funciones que el CEO de Meta ha enumerado. Tan solo queda esperar a ver cuál va a ser la adopción de esta suscripción, y si este servicio acabará llegando a países como España. Pero también es de esperar que este nuevo servicio, no llegue a la línea de meta.