El iPad de décima generación, es uno de los dispositivos que más expectación ha generado por sus usuarios de la manzana mordida, por sus nuevas novedades con respecto a su diseño, colores y nuevos accesorios como el Magic Keyboard. Por tanto, muchos usuarios se realizan la siguiente pregunta: ¿Es el iPad de décima generación la mejor compra para este 2023?
iPad 10º, un iPad de lo más interesante
El salto de generación entre el iPad de novena generación y el iPad de décima generación es más que evidente, debido a su nuevo cambio de diseño, procesador y accesorios. A continuación vamos a ver cuáles han sido los principales cambios de este iPad con respecto a su generación anterior, no obstante, ¿es suficiente el salto de generación con la subida de su precio? Lo analizamos a continuación.
Nuevo diseño
El cambio de diseño le sienta genial al nuevo iPad, ya que por fin adapta un diseño con bordes reducidos, siguiendo la línea de diseño actual de Apple, y un toque más moderno y minimalista. Además, cuenta con nuevos colores: azul, amarilla, rosa y gris. Esto es un claro motivo de que Apple va por los estudiantes y por un público joven, siguiendo la misma estrategia que con los iPad Air.
El nuevo diseño trae consigo una reconfiguración de la cámara, una mejora muy interesante porque muchos usuarios utilizan el iPad de forma horizontal para redactar proyectos o para videollamadas. Este cambio trae consigo dos grandes mejoras. Por un lado, si cogemos el iPad desde sus bordes, tapamos la cámara con una de las manos, por lo que, este iPad mueve la cámara al borde largo y eliminación por completo de los problema de ocultamiento de la cámara. Por otro lado, si disponemos en uno de sus bordes, la posición del usuario frente a ella es más centrada y mirando al frente, por lo que otorga una postura mucho más natural.
USB-C y nuevos accesorios
La segunda novedad es que el iPad 10 ya cuenta con USB-C. El nuevo cambio de diseño tenía que incluir este adaptado, debido a que todo el segmento de iPad lo incluye, y facilita enormemente la conexión de periféricos al nuevo dispositivo, dotándole de un uso mucho más por lo que se adapta a las nuevas restricciones de la Unión Europea.
Por otro lado, este nuevo iPad si trae consigo un nuevo teclado. Apple lo ha denominado, Magic Keyboard Folio, donde su principal novedad es la inclusión del trackpad y una construcción diferente a la generación anterior. La llegada de este accesorio hace que este iPad de un salto más a convertirse en un «verdadero ordenador» para muchos usuarios.
¿Merece la pena el iPad 10º generación en 2023?
La respuesta rápidamente es que SI. Es cierto que tiene un precio más elevado que el iPad de novena generación. Sin embargo, el nuevo diseño, como la llegada de nuevos accesorios, con la llegada de un nuevo teclado, hace que todo usuario que adquiera generación tiene la sensación de que está disfrutando de un dispositivo nuevo, y no tengas la sensación de tener un iPad anticuado como si mostraba la generación anterior, con bordes anchos y Touch ID.
El procesador y el Apple Pencil de la generación anterior son dos de sus principales inconvenientes, debido a que cuenta con un procesador y Apple Pencil con varios años en el mercado, por lo que es más necesaria una renovación de ambos componentes, aunque Apple, para el segmento de mercado que está dirigido este producto, los de Cupertino considera que es suficiente ambas características.