Si tu iPhone 11 o 12 tiene problemas, ¡Apple te lo repara gratis!

Si tu iPhone 11 o 12 tiene problemas, ¡Apple te lo repara gratis!

Antoni Mateu-Arrom

Si tienes un iPhone 11 o 12 y tienes alguno de estos problemas, Apple tiene en marcha un programa de reparaciones gratuitas. Pero tendrás que darte mucha prisa, porque están a punto de acabarse. Así que si quieres que Apple te repare tu iPhone gratis, te contamos cuáles son las condiciones, y hasta cuánto tienes para poder hacerlo.

Problemas específicos en algunas unidades

Para los iPhone 11 y 12, Apple tiene dos planes gratuitos que responden a dos problemas diferentes. En los iPhone 11, es para resolver problemas de la pantalla táctil. En los iPhone 12, para arreglar problemas de sonido. Además, no todos los modelos de iPhone 11 o 12 entran en este servicio. Los dispositivos en los que Apple ha detectado estos problemas son:

  • iPhone 11
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro

Los modelos de iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max no entran dentro de este servicio de reparaciones gratuitas. Los problemas de los que Apple habla, afectan a la pantalla y al sonido en dos aspectos muy concretos. Estos dos son los siguientes:

  • En el iPhone 11, se trata de la sustitución del módulo de la pantalla táctil.
  • En los iPhone 12 y 12 Pro, se trata del módulo receptor de sonido. Este afecta a la hora de realizar o recibir llamadas.

iPhone 11 frontal

Queda poco tiempo para las reparaciones gratuitas

A toda esta lista de requisitos, hay que sumarle el factor tiempo. Por una parte, está el lapso en el que estos dispositivos afectados se fabricaron. Por otro, está el tiempo a partir del cual cuenta como dispositivo válido para la reparación. Y, por último, el tiempo máximo del cual disponemos para, si tenemos un iPhone con estos problemas, poder enviarlo a Apple y que lo repare de forma gratuita:

  • Los iPhone 11 afectados se fabricaron entre noviembre del 2019 y mayo del 2020.
  • Los iPhone 12 y 12 Pro afectados se fabricaron entre octubre del 2020 y abril del 2021.
  • Los iPhone 11 cuentan con un período de dos años, desde la fecha de venta original de la unidad. Puede que hayas comprado uno de estos iPhone 11 en 2021 o 2022, así que date mucha prisa si te ocurre este problema.
  • Los iPhone 12 y 12 Pro cuentan con un período de 3 años desde la fecha original de venta del dispositivo. Por lo que disponemos de algo más de tiempo.

Si quieres comprobar si tu iPhone aún está dentro del plazo, consulta la factura de compra del establecimiento donde lo adquiriste. Según la fecha que se te indique, deberás sumar dos años, en el caso del iPhone 11 y tres, en el caso de los iPhone 12 o 12 Pro. No obstante, si has comprado un iPhone de segunda mano, aunque lo hayas comprado en una tienda y tengas la factura, no será la fecha exacta de compra. Por lo que, para asegurarte al 100% de que puedes repararlo gratis, tendrías que averiguar la fecha de compra de la primera persona que lo adquirió.

Además, ten en cuenta que si tu iPhone afectado tiene otros problemas como pantalla rota o batería desgastada, y quieres que Apple te repare el problema de forma gratuita, deberás acudir al servicio técnico para que te repare los demás fallos, antes de poder enviarlo nuevamente y que entre así, dentro del programa de reparaciones gratuitas.

¡Sé el primero en comentar!