En base a un interesante artículo de 9to5Mac hemos podido descubrir dónde se vende más caro el iPhone 12 de Apple en todas sus versiones. Si bien es cierto que existen versiones bañadas en oro o con diamantes en exclusivas joyerías, este artículo analiza el precio oficial del dispositivo. Los datos que se han encontrado son muy llamativos y ponen más en valor que nunca el cliché de que Apple es una marca cara. Lo analizamos.
Brasil ostenta el precio más alto
El país sudamericano es quien dispone de los iPhone 12 más caros del mundo. Esto al menos de forma oficial, ya que hay otros territorios en los que se puede llegar a vender más caro a través de distribuidoras. Por tanto aquí se tiene únicamente en cuenta los países en los que Apple vende de forma oficial en tiendas físicas y online. Para hacernos una idea, estos son los precios bases en euros que tenemos para los iPhone 12 en España y otros países europeos:
- iPhone 12 mini de 64 GB por 809 euros.
- iPhone 12 de 64 GB por 909 euros.
- iPhone 12 Pro de 128 GB por 1.159 euros.
- iPhone 12 Pro Max de 128 GB por 1.259 euros.
Pues bien, si pasamos los precios de reales brasileños a euros, nos encontraríamos con que el país brasileiro cuenta con estos precios:
- iPhone 12 mini de 64 GB por 1.101 euros.
- iPhone 12 de 64 GB por 1.259 euros.
- iPhone 12 Pro de 128 GB por 1.573 euros.
- iPhone 12 Pro Max de 128 GB por 1.731 euros.
Pese a que hay que tener en cuenta la inflación del cambio de divisa, junto a los impuestos, la diferencia es muy grande. De hecho es curioso como el iPhone 12 vale en Brasil lo que en España costaría un iPhone 12 Pro. Teniendo en cuenta que el modelo Pro Max partiría de 1.731 euros, el precio máximo al final sería de 2.203 euros en la versión de 512 GB, lo cual en nuestro país costaría 1.609 euros, siendo esta una cifra incluso más baja que el modelo base brasileño. Además, el precio de las reparaciones también serán más caras, en proporción al precio base al dispositivo.
Otros países que han salido destacados son los de Italia, país con el que nos separa tan solo una pequeña parte del Mar Mediterráneo y mantenemos la misma moneda. En este lugar, probablemente debido a los impuestos, los precios de los iPhone 12 son los siguientes:
- iPhone 12 mini de 64 GB por 839 euros.
- iPhone 12 de 64 GB por 939 euros.
- iPhone 12 Pro de 128 GB por 1.189 euros.
- iPhone 12 Pro Max de 128 GB por 1.289 euros.
La diferencia con España es de solo 30 euros, por lo que no se puede decir que haya un cambio abismal. Sin embargo resulta interesante por el hecho de ser dos países del mismo continente y misma moneda. Es por ello por lo que quizás a un italiano le pueda compensar comprar aquí el iPhone 12 si viniera de viaje.
Cabe destacar, volviendo nuevamente a Brasil, que en este país se añaden impuestos especiales a los productos que no son fabricados en dicho territorio. En cualquier caso los dispositivos son idénticos en todos los sentidos al del resto del mundo. A excepción de Estados Unidos, país natal de Apple y en el cual ya vimos una diferencia realmente destacable en lo que a la conectividad 5G se refiere, ya que allí mantienen un estándar mmWave que hace que esta tecnología pueda ser exprimida mejor, contando para ello con una antena especial en su lateral que no tenemos en el resto de países.