El iPhone 12 mini creará una nueva moda y lo confirma un estudio

El iPhone 12 mini creará una nueva moda y lo confirma un estudio

Álvaro García M.

A Apple le suena mucho eso de marcar tendencia e incluso revolucionar una industria, algo a mucha mayor escala. Sucedió con el iPod en 2001 y con el iPhone original en 2007. Lejos aún de lo que estos dispositivos consiguieron, la compañía podría a partir de ahora crear una nueva moda con su nuevo iPhone 12 mini. Este pequeño de 5,4 pulgadas es el smartphone más pequeño de la marca desde que se introdujeron los iPhone «todo pantalla». Un estudio reafirma ahora lo que para muchos era un hecho.

Apple no abandona los teléfonos pequeños

Apple se resistió durante año a aceptar la creciente demanda de los teléfonos con pantallas más grandes. Incluso cuando se atrevió con el iPhone 6 Plus en 2014 quiso no dejar de lado los compactos con la versión normal de iPhone 6 con 4,7 pulgadas. A estas dos versiones le siguieron las tres siguientes generaciones, incluyendo modelos de las mismas 4,7 y 5,5 pulgadas. Si bien es cierto que los iPhone X, XS y 11 Pro con 5,8 pulgadas tenían una mayor pantalla en proporciones, lo cierto es que el tamaño de ese iPhone no era tan abultado como el de la era ‘Plus’. De hecho en tamaños idénticos se han podido lanzar dispositivos con 6,5 pulgadas como los XS Max y 11 Pro Max. Incluso este año se llegan a las 6,7 pulgadas con el iPhone 12 Pro Max. Se debe recordar que debido a este tamaño, el precio de reparación de la pantalla del iPhone 12 mini será menor algo bastante útil en muchas situaciones.

iPhone SE 2020

Pese a ir creciendo en tamaño y dimensiones de pantalla, la compañía ha mantenido siempre a la venta teléfonos más compactos. Cuando estos se han quedado algo anticuados se han lazado equipos como el iPhone SE 2020 con un diseño clásico, pero compacto con 4,7 pulgadas. Con el iPhone 12 mini la compañía pretendía contentar a los más exigentes en diseño y prestaciones, con un equipo sobrado en capacidades y con idéntico diseño que sus hermanos mayores, solo que con un tamaño que cabe incluso en el bolsillo de una camisa como demuestra la marca en sus spots publicitarios.

El resto de marcas observa al iPhone 12 mini

Hay mucha gente que utiliza sus smartphone como herramienta principal incluso para trabajar. Tanto estos aspectos como los de consumir contenido multimedia son muy agradecidos en un tamaño de pantalla más grande. No obstante existe un mercado que todavía sigue muy en auge y que ha quedado algo olvidado por el resto de marcas: los móviles pequeños. El Google Pixel 4a lanzado hace varios meses ya fue bien recibido por esta razón, teniendo ahora a Apple como exponente con su nuevo modelo ‘mini’.

En un estudio reciente realizado por Kantar, se ha podido detallar con más exactitud estos datos de consumo. Se habla de que un 12% de usuarios busca un teléfono que quepa en su mano y/o bolsillo. Este sería en principio el nicho de público objetivo del iPhone 12 mini y dado que estamos hablando de millones de personas, está claro que es un pastel muy goloso como para dejar que Apple se lo coma sola. Es aquí donde quizás podrían entrar otras marcas como Xiaomi, de la que recientemente han salido informes que indican que trabaja en un dispositivo de similar tamaño al iPhone 12 mini para su gama de smartphone.

iPhone 12 mini

El mercado seguirá evolucionando y a buen seguro que los teléfonos grandes van a seguir copando los principales ranking de ventas e incluso llevándose las funcionalidades más punteras. No obstante los dispositivos pequeños parecen estar a punto de regresar y solo el tiempo dirá si para quedarse o como moda pasajera. No obstante, que tanta gente siga prefiriendo tamaños inferiores al estándar después de tantos años es un claro indicativo de que esto permanecerá.