El iPhone más caro del mundo está bañado en oro de 24 quilates

El iPhone más caro del mundo está bañado en oro de 24 quilates

Álvaro García M.

Se dice siempre que los productos de Apple son caros y si tenemos en cuenta que la marca solo fabrica alta gama, podemos en cierto modo estar de acuerdo, más allá de la percepción después de cada uno al respecto de si son precios justos o no. Sin embargo encontramos que curiosamente no es Apple la que vende el iPhone más caro del mundo, ya que existe una conocida empresa de joyería que customiza los dispositivos de la marca californiana con metales de primera calidad y los vende a precios inasequibles para muchos. ¿Cómo y a cuánto? Te lo contamos.

Un iPhone que casi triplica su precio

Podrás pensar ingenuamente que si vas a una Apple Store y te haces con un iPhone 12 Pro Max de 512 GB te estarás llevando el iPhone más caro del mundo. Los 1.609 euros que cuesta no representan precisamente una cifra baja, pero estarás muy equivocado si te vas con ese pensamiento. Este mismo dispositivo se comercializa oficialmente a un precio que casi supone el pago de tres modelos en Apple y es el que venden la empresa londinense Goldgenie, una reconocida marca de joyería popular por la customización que hace de dispositivos como estos.

El dispositivo que puedes ver en el vídeo, está recubierto con oro de 24 quilates y si quieres hacerte con el tendrás que pagar la friolera de 4.251 euros. Pero oye, tiene ventajas como el envío gratuito (solo faltaría) y tiene la particularidad de ofrecer garantía de por vida. No es el único a la venta por este precio ni con una estética diferente a la oficial de Apple, ya que podemos encontrarlo con acabados en platino, con colores rosados y otros adornos que marcan una clara diferencia con respecto al modelo original.

Pero, ¿en qué más se diferencia de un iPhone normal? Pues en nada más que no sea su propia y particular estética. Es el mismo iPhone 12 Pro Max de 512 GB que comercializa actualmente Apple, con mismo procesador A14 Bionic, triple cámara y sensor LiDAR o las últimas actualizaciones de iOS disponibles. Eso sí, el packaging es otra de las diferencias, ya que viene en un cuidado estuche de piel en el que se garantiza además la protección del dispositivo durante su transporte gracias a su interior acolchado y hecho a medida del terminal.

Realmente existen otras customizaciones que podrían llegar a superar el precio de este dispositivo, pero si tenemos solo en cuenta los que se venden ya de esta forma, este es el más caro en la actualidad. Evidentemente no tiene el foco puesto en el público general, ya que no es un precio asumible por cualquiera. Si a ti te gustan los productos de joyería, te sobra el dinero y quieres tener lo último de la marca de la manzana en telefonía, estarás de enhorabuena con este producto. En cualquier otro caso, que es en el que estamos la mayoría, no nos queda otra que observar con curiosidad este tipo de ventas que se realizan en este tipo de empresas.

Como dato añadido a esta curiosidad, la marca no solo está vendiendo actualmente modelos de iPhone 12 Pro Max en 512 GB con estos acabados, sino que es posible elegir otras capacidades y optar por otros modelos como el iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas, el iPhone 12 o el iPhone 12 mini. También disponen de Apple Watch Series 6 con acabados y correas a la par en sus cubiertas de oro, así como generaciones anteriores de iPhone.