iPhone 14 Pro Max un mes después, no ha ido como esperaba

iPhone 14 Pro Max un mes después, no ha ido como esperaba

Javier Zaldivar

Ya ha pasado un mes desde que el iPhone 14 Pro Max llegó a mis manos, por ello creo que ha sido tiempo suficiente para poder contarte, en un post mucho más personal de lo habitual, cuál ha sido y está siendo mi experiencia con el que es el modelo más top de iPhone que puedes encontrar ahora mismo en la Apple Store. Ya te adelanto que no todo ha ido como esperaba.

Sus cámaras, las mejores

Uno de los motivos por los que cada año cambio mi iPhone es para poder disfrutar de las novedades que Apple introduce principalmente en el apartado fotográfico y de video. Pues bien, este iPhone 14 Pro Max desde luego que, en este sentido, no ha defraudado, ya que se posiciona como, seguramente, el mejor dispositivo que puedes encontrar a la hora de crear contenido, tanto en la fotografía como en el video.

Lentes iPhone 14 Pro Max

Las novedades que ha incluido desde luego que, para alguien como yo, un creador de contenido audiovisual, merecen considerablemente la pena. Los 48 Mpx no los utilizas todos los días, obviamente, pero cuando lo necesitas, es una gozada. Por no hablar del modo acción, la estabilización que es capaz de alcanzar este equipo a la hora de grabar video es realmente increíble.

La pantalla, otro volcán de cosas nuevas

Otro de los puntos que más destaco de este dispositivo es la pantalla. En este caso he podido disfrutar de dos novedades, en primer lugar la Dynamic Island, que desde luego es un atractivo considerable, además de que sin lugar a dudas es un elemento realmente funcional, y eso que todavía falta que los desarrolladores sean capaces de sacarle el máximo partido.

iPhone y AirPods

Lo segundo que tengo que destacar es la pantalla siempre activa, ya que si bien es una de esas funciones que en el día a día no sabes si realmente eres capaz de sacarle partido, tenerla al menos te proporciona un estímulo diferente a lo que teníamos hasta el momento. Eso acompañado a las nuevas pantallas de bloqueo de iOS 16, te ofrece algo que hasta ahora los usuarios de un iPhone no tenían, y obviamente se agradece.

La batería, ¿culpa del iPhone o de iOS 16?

Como te comentaba al inicio de este post, no todo han sido cosas positivas en mi experiencia con este dispositivo. Si bien en líneas generales las sensaciones son fantásticas, la batería, que es un punto diferencial de este iPhone, no ha funcionado tan bien como esperaba. Es cierto que, tras las dos primeras semanas en las que el dispositivo tiene que calibrarse, la autonomía ha mejorado, pero la sensación todavía es de que Apple podría haberlo hecho mejor.

iPhone 14 Pro Max y 13 Pro Max

Algo que hay que dejar claro es que, con este iPhone 14 Pro Max sigo despreocupándome de la autonomía durante el día, sigo llegando de sobra al final del día, pero quizás con un poco menos de margen que antes con mi iPhone 13 Pro Max. Ahora bien, ¿es esto problema del iPhone o de iOS 16?, y es que son muchos los usuarios que también se han quejado de esto mismo y que tienen otros dispositivos, por lo que me cabe la esperanza que con próximas actualizaciones de software, Apple sea capaz de mejorar esta experiencia.

¡Sé el primero en comentar!