Con la llegada de iOS 17, de cada vez más, se van conociendo nuevas funciones que van a llegar a los teléfonos de Apple. Y si bien, muchas de las que se presentaron fueron de carácter estético o de mejorar la experiencia de usuario, algunas de ellas quedaron relegadas a un segundo plano. Y en el apartado de la seguridad, es donde ya se han podido conocer nuevas implementaciones que Apple ha llevado a cabo, para hacer de estos teléfonos mucho más seguros que nunca. Y en este post te contamos de qué se tratan.
Afectan a lo que no se ve del iPhone
El iPhone tiene muchos apartados que pasan desapercibidos a simple vista. No obstante, son necesarios para asegurar el correcto funcionamiento del dispositivo. El medio de habla inglesa 9to5Mac ha hecho una recopilación de algunas de estas nuevas herramientas que ya están disponibles, y la privacidad, tanto dentro como fuera del dispositivo es la clave de cómo estas funcionan.
Safari va a ser un navegador más seguro
La privacidad en el navegador de internet del iPhone mejora tanto con lo que hacemos dentro, como con los datos que pueden ir entrando y saliendo. Y es que, tal y cómo dan a conocer, ahora vamos a tener un mayor control sobre las actividades que realizamos con la aplicación.
Para empezar, ahora tenemos disponible la opción de requerir la autenticación biométrica por Face ID, cuando queramos entrar en el modo de Navegación Privada. Tal y cómo explican, esta opción se va a mostrar cada vez que entremos y salgamos de Safari. Y es que, si tenemos pestañas abiertas en este modo de navegación, ahora sólo van a ser accesibles si nos identificamos con Face ID previamente.
La segunda mejora de privacidad y seguridad de Safari tiene que ver con los datos de rastreo de publicidad y de anunciantes. Y es que ahora, el navegador va a ser capaz de detectar (y eliminar) de forma automática, los elementos de rastreo de URLS y direcciones web. Y podremos elegir si queremos que esto no se lleve a cabo, si sólo se va a hacer en navegación privada, o bien, si por defecto no queremos tener estos elementos de rastreo activados en ningún momento.
Las fotos ahora están más controladas
Hasta ahora, podíamos elegir si una aplicación podía tener acceso a nuestra biblioteca completa de fotos y vídeos, o solamente a aquellas que nosotros seleccionásemos previamente. Ahora bien, cuando hacíamos eso, ese acceso era «permanente», en el sentido de que no se nos volvía a pedir acceso. Si queríamos que esta app dejara de tener acceso, teníamos que desactivarlo manualmente desde los Ajustes.
Ahora bien, la mejora viene cuando cada seis meses, el iPhone nos va a recordar que le dimos permiso a esa app en concreto, para que tuviera acceso a estas fotos. Cuando llegue esta fecha, el teléfono nos pedirá si queremos que este permiso continúe, o bien por el contrario, si lo limitamos o lo queremos revocar por completo.
Los códigos de acceso pueden desaparecer
Cuando queremos iniciar sesión en un sitio web que nos pide verificación en dos pasos, podemos elegir el SMS como método de envío de este código que se nos requiere. Si esto sucede, el mensaje se queda guardado en nuestro teléfono.
Pero con iOS 17, ahora vamos a ser capaces de que estos mensajes de texto sean eliminados de forma automática. Y es que el iPhone va a reconocer este tipo de mensajes, y podremos establecer un borrado automático, para que una vez se hayan usado los códigos, desaparezcan sin dejar rastro.