¿Sabes lo que pasa cuando tu iPhone se queda sin batería? Aunque a priori pueda parecer que el dispositivo se vuelve inútil, la realidad es que todavía es capaz de realizar algunas tareas importantes. A continuación te explicamos de qué se trata.
Uno podría pensar que todas las capacidades del dispositivo quedan nulas cuando el iPhone se queda sin batería. Sin embargo la realidad es otra diferente.
Funciones ocultas cuando el iPhone se queda sin batería
Incluso en estado de batería baja, el iPhone preserva ciertas funcionalidades muy importante, gracias a una reserva de energía diseñada para situaciones de emergencia. Esta característica es particularmente evidente en dos funciones específicas: la capacidad de localización y rastreo a través de «Buscar mi iPhone» y el uso de tarjetas y llaves en el «Modo Exprés».
Rastreo y localización con «Buscar mi iPhone»
Aunque un iPhone sin carga parece poco útil, en realidad es que mantiene una fracción de energía que va destinada a alimentar sus chips inalámbricos, permitiendo que funciones como «Buscar mi iPhone» sigan operativas. Esta capacidad de rastreo, que funciona incluso cuando el dispositivo está apagado, es verdaderamente útil para localizar un teléfono perdido o robado. Si has perdido tu iPhone, solo tienes que acceder a la aplicación Buscar desde el iPad o el Mac. Una vez allí, tras introducir tus credenciales de Apple ID, podrás tener acceso a la última localización del dispositivo. Con un poco de suerte esto te ayudará a recuperar tu querido iPhone.
La función de Buscar también está disponible en otros dispositivos Apple como el Apple Watch, el iPad, el Mac o los AirPods.
Acceso a tarjetas con el «Modo Exprés»
Esta es quizás una de las características menos conocidas. También se trata de una función muy útil que puede realizar nuestro iPhone aún cuando nos quedamos sin batería. El «Modo Exprés» es otra característica destacada que sigue activa sin energía en el dispositivo. Originalmente basada en la tecnología NFC, ahora utiliza Bluetooth para facilitar el acceso sin contacto a vehículos, pagos o tarjetas de transporte, todo esto sin necesidad de autenticación a través de Face ID o Touch ID, ni desbloqueo del dispositivo. Aunque es una función que puede resultar útil en algunas circunstancias, también puede ser algo insegura y hay que saber cuándo mantenerla activada o no.
Aunque en ocasiones nos puede resultar más útil gestionar la duración de la batería activando el modo ahorro, entre otras opciones, y maximizar su vida útil para evitar que el iPhone se apague por completo. Estas dos funciones que se puede utilizar aún cuando el dispositivo está sin batería nos pueden resultar verdaderamente útiles. Por un lado, para recuperar nuestro iPhone en caso de haberlo olvidado o perdido. Por otro lado, tener acceso a nuestras tarjetas, no solo de crédito, sino también del transporte público, carné de estudiante, etc. Todo esto nos puede sacar de un apuro en momentos concretos.
¿Y tu? ¿Conocías estas funciones que tu iPhone es capaz de mantener activadas cuando se queda sin batería?