Tu iPhone puede «volar» en Zeppelin

Tu iPhone puede «volar» en Zeppelin

Antoni Mateu-Arrom

Aunque pueda sonar descabellado, tu iPhone puede “volar” en Zeppelin (metafóricamente hablando). Y es que, si eres amante de la música y consideras la compra de un altavoz Bluetooth con calidad premium, Zeppelin de Bowers&Wilkins puede convertirse en un compañero inseparable. Además, no hace falta que vayas a por la última versión, por lo que te puedes ahorrar muchísimo dinero. Así que hoy te hablamos de las bondades de este altavoz inalámbrico.

El mejor Zeppelin de Bowers para el iPhone quizás no es el más moderno

Corría el año 2008, y la firma de audio inglesa Bowers&Wilkins lanzó su primer “buque insignia” en el terreno del audio inalámbrico: el Zeppelin. Diseñado para usar con los iPod y los primeros modelos de iPhone, tenía un conector de 30 pines al cual le conectabas el dispositivo, y la magia empezaba. En revisiones posteriores del altavoz, se fue mejorando la calidad del sonido, se cambió el conector de 30 pines por la conexión Lightning, hasta llegar a las últimas versiones, donde Zeppelin es un altavoz 100% inalámbrico. Sin conectores físicos de ningún tipo.

Ahora bien, Zeppelin es un producto cuyo precio suele ser muy elevado. No obstante, el truco está en conseguir un Zeppelin de segunda mano, en concreto el modelo Zeppelin Air. Pues se trata de un modelo relativamente fácil de conseguir, con un precio muy inferior a lo que suelen costar los modelos más nuevos. Te explicamos por qué este modelo es la mejor compra que puedes hacer.

Zeppelin Air se distingue por varias razones: incorpora el protocolo AirPlay, con lo que enlazar nuestros dispositivos con el altavoz es mucho más fácil y rápido que con las conexiones Bluetooth tradicionales, es de los más compatibles en temas de conexiones y su calidad de sonido es simplemente espectacular. Zeppelin Air se lanzó en el mismo tiempo en que Apple hacía el cambio del conector de 30 pines a Lightning, y más de 10 años después, el iPhone sigue manteniendo este conector.

zeppelin air bowers 30 pin

Para este caso en particular, el Zeppelin Air con conector Lightning cumple varias funciones: carga tu iPhone, enlaza entre el altavoz y el teléfono y por qué no decirlo, una obra de arte de diseño que será el centro de atención. Hay que destacar que, tanto si adquieres el modelo de 30 pines, como conector Lightning, sea cual sea el puerto de tu iPhone, funcionará vía AirPlay. Además, estos modelos en particular cuentan con salida de audio auxiliar en su parte trasera. Por lo que podrás conectar el Zeppelin a tu televisión y poder tener un audio premium mientras ves películas o retransmites contenido de tu iPhone a tu tele vía Apple TV.

Aunque Zeppelin Air ya hace más de 10 años que salió al mercado, sigue siendo una opción muy buena. Los materiales de construcción, la compatibilidad y la calidad de sonido que ofrece Bowers&Wilkins consiguen mucho más valor, cuando se paga un precio mucho más reducido. Además de que este modelo está oficialmente descatalogado, comprar uno de segunda mano lo hace accesible y mucho más económico.

¿Cuál es el último modelo del mercado?

Hasta ahora, hemos hablado del modelo Zeppelin Air. No obstante, el último modelo de este altavoz es el Zeppelin Wireless. Es el modelo más caro, pero también  es el que ofrece las últimas prestaciones, como la compatibilidad con AirPlay 2. Este altavoz mantiene la esencia en la estética y el diseño, y a diferencia de sus hermanos, no dispone de ningún puerto de conexión en la parte frontal. Perdemos la capacidad de cargar el iPhone y usarlo como dock, pero a cambio nos llevamos un dispositivo de altísimas prestaciones. Se trata, pues, del modelo vigente, por lo que puedes comprarlo en Amazon directamente del enlace que te proporcionamos.

  • Sistema Bluetooth 5.0
  • Potencia de amplificación de 240 vatios
  • Compatibilidad con AirPlay 2 a partir de iOS 11.4 en dispositivos compatibles
  • Códecs Bluetooth aptX Adaptive, AAC y SBC
  • Respuesta de frecuencia de 35 Hz hasta 24 kHz
¡Sé el primero en comentar!