Si iTunes con Windows no reconoce tu dispositivo debes hacer esto

Si iTunes con Windows no reconoce tu dispositivo debes hacer esto

Antoni Mateu-Arrom

Para sincronizar un iPhone con un ordenador Windows es necesario usar iTunes. No obstante, a veces la conexión entre ambos dispositivos puede interrumpirse o funcionar solo para algunos aspectos concretos, pero si tener acceso a muchas características concretas. Así que, si tu iTunes con Windows no reconoce tu dispositivo, deberás hacer algunas cosas como las que te vamos a mostrar.

Enlaza tu iPhone con Windows correctamente

Para enlazar tu iPhone con un ordenador, sea Mac o Windows, por razones de seguridad, se nos pide que realicemos dos pasos de verificación en el iPhone, antes de que ambos dispositivos se reconozcan mutuamente. El primer paso es tener desbloqueado el iPhone e introducir nuestro código de seguridad. Cuando lo hayamos hecho, nos saltará un cuadro de diálogo preguntando si queremos, o no, confiar en el ordenador al que hemos conectado al iPhone. Tendremos que pulsar el botón “Confiar” para que ambos dispositivos se puedan sincronizar.

Ahora bien, si disponemos de la última versión de iTunes, de Windows y de iOS, puede que a veces no tengamos instaladas las últimas versiones de los controladores o drivers. En Windows es más habitual tener que instalar controladores para que el sistema operativo reconozca los diferentes dispositivos que conectamos. Y en el caso del iPhone en Windows, existe el “Apple Software Update”. Este software sirve para actualizar los diferentes drives que Windows necesita para poder conectarse al iPhone y sincronizarlo mediante iTunes.

Apple Software Update Windows

Este “programa” se instala junto con iTunes, pero las actualizaciones de estos drives no van a la par con las de Windows o iOS, sino que van apareciendo de forma periódica y es el propio ordenador que nos indica que hay actualizaciones disponibles. Por lo tanto, siempre hay que actualizar, si queremos que la sincronización funcione. Porque, a veces puede pasar que el ordenador reconoce el dispositivo, pero no permite realizar copias de seguridad o sincronizarlo, porque estos controladores no están al día.

Sigue usando iTunes a pesar de todo

iTunes no es un software perfecto. Y aunque ha marcado un antes y un después, Apple lo va a descontinuar este año, también en Windows, lanzando tres aplicaciones por separado: Music, TV y Apple Devices. En el caso de esta última, es la app que se va a encargar de realizar las sincronizaciones y copias de seguridad entre el iPhone o el iPad y el PC. No obstante, de momento, sigue usando iTunes.

apple music windows 2023

La primera razón se debe a que estas aplicaciones todavía están en fase de pruebas. Y si tenemos un PC con Windows como equipo principal y un iPhone que sincronicemos de forma habitual, Apple avisa de que puede haber errores en el funcionamiento y en algunas funcionalidades. Se trata, por tanto, de una “preview”, como lo llama Apple, por lo que, al tratarse de nuestros datos, mejor apostar por lo seguro y evitemos perder cierta información.

El segundo motivo es que, si te descargas cualquiera de las tres aplicaciones, y las usas mientras tienes iTunes instalado, iTunes se va a desactivar y va a dejar de funcionar. Por lo que, no te va a quedar más remedio que, al menos hasta que Apple no lance las tres apps de forma completa, verte obligado a usar una aplicación en fase beta para poder sincronizar tu iPhone y tu PC Windows. Y en este caso, el papel de los controladores y drivers queda más en el aire.

¡Sé el primero en comentar!