Esta es la joya oculta de iOS 17.2

Esta es la joya oculta de iOS 17.2

María Soriano

iOS 17.2 está al caer y  Apple promete mejorar aún más la experiencia de usuario con esta actualización. Además de la famosa App Diario, también llega otra función que te va a encantar. A continuación te explicamos de qué se trata.

En iOS 17.2 se introducirá una nueva forma de compartir tarjetas de embarque, entradas y otros pases desde la aplicación Cartera en nuestro iPhone. Esta nueva función será similar a la función NameDrop y aprovechará la proximidad entre iPhones para facilitar el intercambio.

Compartir tarjetas de embarque en el iPhone

En lugar de depender de métodos manuales que pueden ser tediosos, iOS 17.2 permitirá a los usuarios iniciar el proceso de compartir tarjetas de embarque, entradas y otros pases desde la aplicación Cartera, simplemente acercando el iPhone a la parte superior de otro dispositivo que tenga la aplicación Cartera abierta. Esto hará que aparezca un botón de «Compartir» debajo del pase en la aplicación Cartera. Al tocar este botón, el pase se compartirá de manera automática a través de AirDrop con el propietario del otro iPhone.

Aunque la opción de compartir pases ya existía en la aplicación Cartera, iOS 17.2 mejora la experiencia de uso al incorporar el método AirDrop, combinado con la funcionalidad de NameDrop. Así que ahora el proceso de compartir pases de la App Cartera es mucho más fácil, fluido y directo, eliminando la necesidad de tener que realizar ajustes manuales.

wallet cartera iphone

Otra novedades importantes en iOS 17.2

La función de compartir pases es solo una de las novedades que iOS 17.2 traerá consigo. Esta actualización, programada para lanzarse la próxima semana, promete mejorar significativamente la experiencia del usuario en varios aspectos.

Una de las incorporaciones de las que más se ha hablado es la introducción de la aplicación Diario, de la que hemos hablado en otras ocasiones y que ofrecerá a los usuarios una plataforma dedicada para documentar sus experiencias y pensamientos en el día a día.

app diario iphone

iOS 17.2 también incorporará una opción de traducción directa en el botón de acción, la inclusión del soporte Qi2 en el iPhone 13 e iPhone 14 y mejoras en Siri, que aumentarán la eficacia del asistente virtual de Apple. También habrá nuevas opciones de widget para el reloj digital y la aplicación del tiempo.

iOS 17.2 también tiene preparadas algunas características exclusivas para dispositivos específicos. Para los usuarios del iPhone 15 Pro, la actualización agregará la capacidad de grabación de video espacial que será compatible en un futuro cercano con el Apple Vision Pro. Esto podría proporcionar una nueva dimensión a la creación de contenido, ofreciendo una experiencia de grabación más envolvente y atractiva que estará compenetrada con visionOS.

Estas mejoras no solo apuntan a hacer que los dispositivos existentes sean más potentes, sino que también establecen el escenario para las innovaciones que Apple va a introducir a principios de 2024, no solo por el Apple Vision Pro, también por todas las novedades en la gama de iPad y Apple Watch que están por venir. La integración de tecnologías como la grabación de video espacial y el soporte Qi2 son un paso más hacia delante en la innovación para Apple.

Otras novedades de iOS 17.2

A continuación, vamos a ver otras novedades de iOS 17 y que se complementan a las descritas a lo largo de este post.

  • Lista de reproducción colaborativa: esta novedad ya se conoce desde hace varias generaciones. Ahora bien, los ingenieros de Cupertino eliminaron esa opción de cara a su lanzamiento oficial debido a que en la cuarta beta se dieron cuenta de un gran descontrol a la hora de aceptar o denegar el acceso a la nueva lista colaborativa. Apple quiere implementar un mejor sistema de control y por tanto, han desactivado esta opción.
  • Grabar en un dispositivo externo: esta novedad de iOS 17 solo está disponible en los modelos 15 Pro y se centra en el formato de vídeo ProRes. Gracias a la conexión USB-C, se puede añadir toda la información del vídeo directamente a un dispositivo externo. En esta cuarta beta, el iPhone es capaz de determinar y avisar al usuario si la grabación externa no funciona correctamente debido a que la conexión que se produce USB-C y el disco duro es demasiado lenta.
  • App de diario: una de las novedades más interesantes de la versión de iOS 17.2 es la llegada de la App de Diario. Gracias a esta nueva app, podemos documentar nuestras actividades diarias y pensamientos de una manera mucho más organizada.
¡Sé el primero en comentar!