Cómo limpiar la pantalla de tu ordenador de Apple

Cómo limpiar la pantalla de tu ordenador de Apple

Alex Hidalgo

Las pantallas de los Mac es uno de los elementos más importantes del equipo, sobre todo por su resolución y porque cuando compramos este tipo de equipos, buscamos la calibración perfecta para trabajar en tareas de diseño o producción audiovisual. En este post vamos a ver como limpiar la pantalla del equipo correctamente y evitar arañazos en la pantalla o la entrada de polvo en las rejillas de nuestros Mac.

Primeros pasos

Para limpiar la pantalla del ordenador lo primero que tenemos que hacer es desconectar cualquier conexión externa al equipo y apagar la pantalla. No pasa nada si el ordenador está encendido, pero lo más recomendable es tener el equipo apagado, para evitar que la pantalla se encienda por cualquier motivo y quemar el panel por la presencia de agua.

La mejor forma de limpiar el dispositivo es con el propio paño que vende Apple desde su página web o utilizar cualquier paño que utilizamos para limpiar las gafas. Es importante mencionar que es muy interesante utilizar dos paños, uno para limpiar el chasis y otro para limpiar la pantalla. Para limpiar el Mac, tienes que realizar los siguientes pasos:

limpiar macPantalla y chasis

Vamos a coger el paño con agua templada, donde tenemos que humedecerlo bastante con agua y luego presionar para quitar todo el líquido con el objetivo de evitar vertidos sobre el equipo. Si tienes un portátil, tenemos que cambiar la posición de este, donde la pantalla es la que posa sobre una mesa plana y le damos con el paño sobre la pantalla, con mucho cuidado. Primero, vamos a pasar la mopa o paño por los bordes, que es donde se deposita mayor cantidad de residuos y luego, por el centro de la pantalla. En caso de tener un sobremesa, pues haces el mismo proceso pero sin cambiar la posición del equipo.

La limpieza siempre tiene que ser de abajo arriba, para evitar que las pequeñas motas de polvo que salen precipiten sobre el teclado o nuevamente en la pantalla. También puedes volver a mojar el paño y repetir el proceso si crees que ha habido alguna zona donde el resultado no ha sido perfecto. Junto con la limpieza de la pantalla, también es recomendable limpiar la parte posterior del equipo, para evitar que el polvo se acumula en las entrada de puertos de conexión y rejilla donde el audio sale. El paño tiene que estar completamente seco para evitar la entrada de líquidos.Por último, es que tengáis dos paños, uno para limpiar la carcasa y otro para limpiar la pantalla para quitar el polvo y poder sacarle brillo a la pantalla. Si utilizáis el mismo paño, puede provocar arañazos en la pantalla.

Recomendaciones fundamentales

Siempre es bueno tener el paño extendido y no arrugado para evitar sobrepresión por algunas zonas de la pantalla, sobretodo porque dejar marcas de polvo concentradas en el paño o mopa. Por último, dejar 5-10 minutos que el equipo para que el secado sea completo.En cuanto a los productos, nunca podéis utilizar productos que sean abrasivos, ya sea productos de Alcohol, limpiametales que contenga alcohol  o lejía porque puede dañar gravemente la pantalla de tu dispositivo o el chasis y sobre todo, puede provocar la pérdida de garantía por uso indebido.

Si quieres adquirir productos técnicos de limpieza, en la propia página web de Apple venden equipos de limpiezas, pero en la mayoría de las ocasiones con un poco de agua es suficiente. En el caso de que no sea así, recomendamos encarecidamente utilizar productos de Apple, sobre todo porque puede que se pierda la garantía del producto.

teclado macbook limpiar

¡Sé el primero en comentar!