El Apple Watch fue el primer dispositivo que Tim Cook presentó como CEO de la compañía de la manzana mordida, con el objetivo de convertirse en el mejor amigo del iPhone. A pesar de unos inicios difíciles, tras ocho generaciones, el Apple Watch se ha convertido en líder indiscutible de su sector. No obstante, en 2023 hay Watch que no son una buena opción debido a sus años y prestaciones de hardware. Si quieres conocer la lista negra de los Apple Watch, quédate en el artículo.
El Apple Watch SE
El Apple Watch SE de segunda generación es un dispositivo increíble por su relación calidad-precio, el cual, se lanzó en septiembre de 2022. Sin embargo, la primera generación, a pesar de que conserva el mismo diseño que la actual, supone el efecto contrario, ya que cuenta con varios años en el mercado, un procesador antiguo y sobre todo, si tienes un iPhone de última generación, es posible que este dispositivo ya mismo no sea compatible con él porque Apple deje de brindarle soporte.
También, las mejora de WatchOS y de hardware, como la incorporación de nuevos sensores más centrados en la salud y seguridad como el control de ciclo menstrual o detección de accidentes, no están disponible en la versión anterior. Por último, este dispositivo está descatalogado de la App Store, y es probable que también lo este en muchas plataformas de terceros como Amazon, Yaphone o MediaMark, por lo que la única forma de adquirirlo es a través de venta de segunda mano o compra personal, donde la batería, es posible que se encuentre muy degradada.
Apple Watch Series 6
El Apple Watch Series 6, a pesar de compartir un gran parecido con los modelos más recientes, es un dispositivo que se encuentra en una situación parecida al Apple Watch SE de primera generación. Debido a dicha similitud, hace que lo más recomendable es adquirir el Apple Watch seres 8 o series 7, dos dispositivos increíbles y que, el primero de ellos puedes adquirir en la página oficial y el segundo de ellos, probablemente siga disponible en muchas plataformas de terceros, incluso en alguna Apple Store Premium o Reseller, promocionando algunas ofertas para terminar el stock disponible.
Con respecto a sus precios, en plataformas de terceros rondará un precio parecido al Apple Watch SE de segunda generación, por lo que, es más recomendable adquirir este nuevo Apple Watch y con mejores prestaciones a pesar de tener un diseño más antiguo. En el caso de que busques un dispositivo en tiendas de segunda o plataformas de terceros, es importante conocer el estado en el que se encuentra la batería y, en función del precio, puede ser más rentable adquirir el series 7 como se ha indicado anteriormente con una buena oferta.
Todos los modelos anteriores a 2021
La lista negra de los iPhone la completan todos los dispositivos de Apple Watch anteriores a 2021, debido a múltiples razones, como hardware, prestaciones, software y porque son dispositivo que van para tres años como mínimo. Es cierto que un iPhone con 3 años sigue siendo un dispositivo muy interesante. Ejemplo claro es el iPhone 11 Pro, con un funcionamiento bastante solvente a día de hoy.
Los Apple Watch, a pesar de tener un rendimiento menos intenso que el iPhone, con tres años de funcionamiento, es posible que su fluidez y la experiencia de usuario no sea la más satisfactoria, tanto por la degradación de batería y sobre todo, por la falta de nuevos sensores de hardware que potencien nuestra seguridad y mejoren nuestra salud. Además, adquirir este dispositivo ahora, obliga que tengas que tener cuidado cuando vayas a elegir un nuevo iPhone, para evitar tener problemas de compatibilidad en un futuro.