Poco a poco, Apple va dando forma a su catálogo de iMac y MacBook con sus Apple Silicon llevando a cabo una segmentación por grupos de usuarios y prestaciones. Por ello, en esta entrada vamos a ver como está estructurado el segmento de Mac para este 2023 y los posibles rumores.
La gama de entrada: MacBook Air y iMac
La gama de entrada, es decir, el segmento Air, parece que seguirá compuesta por los MacBook Air y iMac de 24 pulgadas sin esperar renovaciones importantes entre ellas. Sin embargo, la diferencia de estos dispositivos estará centrada en sus procesadores.
El iMac fue uno de los primeros dispositivos que portó el Apple Silicon de primera generación (chip M1), mientras que, los MacBook Air ya han renovado su chip M2 y han presentado un nuevo diseño. La diferencia para este 2023 parece ser que Apple quiere segmentar el mercado del MacBook Air y el iMac. Con respecto a los portátiles, se rumorea que Apple pretende lanzar un MacBook Air de 15 pulgadas para este 2023, con el que podrás realizar las tareas cotidianas en una mayor pantalla.
Si nos vamos a los modelos de sobremesa, encontramos los iMac de 24 pulgadas con dos tres modelos diferentes y que tienen diferentes prestaciones de hardware. Apple, plantea nivelar el MacBook Air de 15 pulgadas y el iMac de 24 pulgadas en un mismo nivel de características, como dispositivo más potente para el público genérico, y por debajo de la serie Pro.
Con respecto a sus procesadores Silicon, el iMac de 24 pulgadas contará con un chip M3 Mientras que, el MacBook Air contará con el chip M2, pero con más núcleos de GPU y CPU, pero sin llegar a los chip más potentes de Apple porque la finalidad de este portátil es para un público no profesional.
La gama Pro
Con respecto a la gama Pro parece que hay pocas dudas, ya que con la reciente actualización de los chips parece que todo ha quedado bastante estructurado, donde solo falta ver la actualización de los chip M2 Max y Ultra, que parece que no tendrá lugar a lo largo de este año, por lo que no se producirá una actualización completa de toda la fama de portátiles y Mac de Apple, quedándose los chips más potentes para el MacBook Pro de 16 pulgadas.
Dentro de esta gama Pro, se mantiene el Mac Pro con chip de Intel, el cual es un dispositivo concreto para un público y tipo de usuario específico. Actualmente, también hay rumores de que este dispositivo se vaya a renovar, pero no se sabe con seguridad cuál será el procesador o procesadores que monte este sobremesa. Aún así, la rumorología dice que montará una versión más avanzada de los chips M2 Ultra.
Tampoco se esperan renovaciones este año de sus dos monitores, tanto del Estudio Display como Pro Display XDR. El primero de ellos fue lanzado el año pasado junto con el Mac Studio, y el monitor más avanzado de Apple se lanzará con la renovación completa del Mac Pro.
A modo de conclusión, la gama Pro parece que está bastante estructurada y diferenciada entre los segmentos, mientras que, la gama Air, con el lanzamiento del MacBook Air de 15 pulgadas, establecerá una distinción entre el iMac de 24 más avanzado y portátil de 15 pulgadas respecto al resto de dispositivos.