Tras la presentación de los Mac con procesador M4, muchas personas están dudando en adquirir uno, debido a la potencia de este nuevo chip, el cual no solo les vale para tener un ordenador orientado a la ofimática, sino incluso gamer, ya que cuenta con una gráfica integrada interesante, y, al menos 16 GB de RAM.
Otro de los puntos clave para que un usuario estándar se decida por un producto de Apple, pues suelen ser caros, es la vida útil del mismo, ya que no buscan algo que tengan que remplazar pronto, sino que les dure bastante tiempo, y en este caso, así es.
Duración de un Mac M4
A día de hoy, hay muchas personas utilizando ordenadores de Apple de hace 8 o 10 años, sin embargo, las mejoras en los chips, baterías, y la llegada de Apple Intelligence hace que estos ya no estén a la altura, algo que puede cambiar con los nuevos M4, debido a que se posicionan como uno de los mejores en relación calidad y precio, y podríamos tener un equipo por más de 10 años sin problemas.
Dependerá, en cierto modo, del equipo escogido, pues un ordenador portátil tiene siempre una vida útil menor, ya que sus componentes (sobre todo la batería) se degradan más rápido. Sin embargo, hablando de un iMac o un Mac Mini (el mejor producto de este año) la cosa cambia, y es que podrás tenerlo en pleno rendimiento por hasta una década.
Los Mac, hasta la fecha, estaban considerados equipos de trabajo, más que de ocio, debido a sus limitaciones de hardware, algo que cambia completamente con estos M4, ya que podrían ejecutar cualquier juego de última generación, algo que si bien en 10 años no podrán hacer, demuestra que son ordenadores con mucha más vida que hace tiempo, y eso que, como decíamos, hay gente con MacBooks de hace 10 años.
Mi último MacBook Air era de 2014, y actualmente lo sigue teniendo un amigo para ver videos o navegar por páginas simples, con una duración de batería de unas 6 horas seguidas, por lo que no podemos despreciar la calidad de estos ordenadores, y cuando estimamos una década, es a la baja, pues un sobremesa podría llegar a durar hasta 15 años, pese a que no tengamos actualizaciones de seguridad de aquellas.
En resumen, si estabas dudando en invertir 719 euros en un Mac Mini M4 (por ejemplo), no pienses más, ya que podrás disfrutar de él por mucho tiempo, y obtendrás toda la potencia y rendimiento de un gran equipo, ya que es cierto que Apple suele ser caro, pero ofrece calidad, y en este caso ni siquiera tiene un precio elevado, siendo 599 euros lo que te valdrá si eres estudiante. Una auténtica ganga.
Y tú, ¿sigues pensando en adquirir un Mac, o con todo esto ya lo tienes claro? Puede que si nunca lo has probado, llames fanboy a alguien como yo, sin embargo, cuando tienes uno en tu poder, y sabes utilizarlo, te aseguro que no buscarás de nuevo otra marca o modelo.