Mac con pantalla táctil, ¿será real?

Mac con pantalla táctil, ¿será real?

Javier Zaldivar

Siempre que se habla de nuevos productos de Apple suelen surgir conceptos realmente llamativos y muchos de ellos, hay que admitirlo, muy seductores e interesantes que a muchos usuarios les hacen soñar con verlos hechos realidad algún día. Uno de estos conceptos es un Mac con pantalla táctil, ¿podríamos verlo algún día hecho realidad?, te lo contamos todo en este post.

Los ordenadores con pantalla táctil ya existen, por lo que en caso de que Apple se atreviese a lanzar su propio modelo con estas características no sería realmente algo innovador, a no ser que los de Cupertino se sacaran de la manga alguna variante que, de momento, a ningún otro fabricante se le haya ocurrido, y ojo porque Apple es muy de llevar a cabo este tipo de movimientos, lanzar algo que ya estaba anteriormente pero desde un enfoque y prisma diferente, consiguiendo de esta manera seducir a la gran mayoría de público.

MacBook

Sin embargo, la realidad es bien distinta, ya que hay muchos rumores sobre lo que vendrá próximamente en los ordenadores de Apple y, de momento, ninguno de ellos apunta a que los Mac vayan a tener una pantalla táctil. Aunque bueno, en cierta manera Apple ya introdujo una especie de pantalla en los MacBook Pro y acabó quitándola, se trata de la famosa Touch Bar, que daba a los usuarios la oportunidad de poder interactuar y personalizar la tradicional barra de herramientas en función de sus necesidades e incluso de la aplicación que se estuviese utilizando en cada momento.

Apple ya tiene «su Mac» con pantalla táctil

La pregunta que deberíamos hacernos es, ¿realmente quiere o le interesa a Apple lanzar un ordenador con pantalla táctil?, la realidad es que a día de hoy parece que no, ya que los de Cupertino ya tienen su «ordenador con pantalla táctil» que es el iPad. Apple lleva muchísimos años potenciando el iPad para que este sea el próximo «ordenador» de la mayoría de usuarios, y es que al final, para muchos el iPad es justo eso, un ordenador con pantalla táctil.

iPad Air + iPhone

Es por ello que sería realmente extraño que tras tantos años de lucha para conseguir atraer a los usuarios al «ecosistema iPad», lanzaran ahora un producto que significaría echar por tierra todo el discurso que llevan elaborando durante años. Además, ya no solo sería contradecirse a ellos mismos, sino que posiblemente el lanzamiento de un MacBook con pantalla táctil podría significar la muerte del iPad. Tantos años de esfuerzo por parte de Apple han conseguido que cada día sean más los usuarios que utilizan este equipo por la gran combinación que ofrece de poder usarlo «como un ordenador» gracias al Magic Keyboard y otros teclados, a la vez que disponen de una pantalla táctil con la que también pueden usar el Apple Pencil. Por tanto, el lanzamiento de un Mac con pantalla táctil significaría que gran parte del público que ahora compra el iPad como su «nuevo» ordenador, se pasara a este MacBook, algo que, desde luego, no interesa nada en Apple, sobre todo teniendo en cuenta que sus ordenadores sigue vendiéndose como churros, más aún tras el cambio a sus chips propios.

¡Sé el primero en comentar!